.

lunes, 18 de abril de 2011

Noe Barrionuevo evalúa la gira

Noel Barrionuevo, integrante de la selección argentina de hockey sobre césped, "Las Leonas", destacó que la reciente gira por Oceanía resultó "muy positiva".

"Fue una gira muy positiva, muy larga, jugamos nueve partidos, pero más allá de los resultados, lo importante era ir afianzando el grupo, que es súper joven y tiene poca experiencia", destacó quien se consagró como goleadora, con cuatro tantos.


Barrionuevo sostuvo: "Nos vino bárbaro esta gira para ir sumando, ir conociéndonos, y tener este roce internacional con grandes equipos como Australia y Nueva Zelanda".


En declaraciones al programa "El Podio" de AM1280, la jugadora que totaliza once goles en la Selección destacó que jugar contra los varones en mayo les va a dar "mucho ritmo" ya que equivale a un test match contra otra selección.


"Nos viene muy bien para la preparación. Nosotras nos entrenamos muchísimo, todos los días doble turno. Es un sacrificio, la verdad, pero vale la pena, obviamente no me quejo. Es muy duro estar acá", señaló.


Comentó que en Australia se enteraron de la nueva regla del penal en movimiento y que lo practicaron después de los partidos disputados en la gira, "como algo amistoso, divertido".


"Se llama `penal australiano`, es desde 25 yardas, tenés ocho segundos para definir y para hacer el gol, podés eludir a la arquera, pegar al arco, lo que quieras. Y nos matábamos de la risa porque no estamos acostumbradas a que se definan así torneos tan importantes", comentó.


También fue consultada acerca de la posibilidad de que el hockey sobre césped pase a ser profesional y esto fue lo que opinó: "En el corto plazo, que el hockey sea profesional no lo veo viable".


"Pero sí que vaya creciendo y que cada vez más empresas privadas y estatales puedan brindar un mayor aporte al hockey, eso sí podría ser muy positivo para todos", remarcó finalmente Barrionuevo.


Fuente: Noticias Argentinas

No hay comentarios :