.

sábado, 9 de abril de 2011

Retegui dixit:"La gira fue positiva, para el momento del año, excelente"


Tras el empate entre Argentina 0 - Australia 0 que cerró la gira de Las Leonas por Oceanía, Carlos Retegui, dt del Seleccionado argentino declaró: "En la segunda parte argentina presionó y casi gana el partido. Tuvimos cinco cortos contra uno de Australia. Cambiamos la táctica del día anterior jugando un sistema nuevo 3-2-2-2-1 y el equipo se adaptó muy bien. La gira fue positiva, diríamos que para el momento del año, excelente."

También se refirió a los resultados obtenidos y agregó: "Jugamos nueve partidos y ganamos cinco, empatamos dos y perdimos dos. Ganamos las dos series en Oceanía de nuevo como en el 2010 con un equipo muy renovado y muy joven para la alta competencia (promedio 22.5 años). A este plantel hay que sumarle experiencia y la calidad de Aymar, Sole García, Rebecchi y Succi, jugadoras muy importantes en el andamiaje del equipo."

Acerca de lo que se viene para las Leonas, el "Chapa" sostuvo que "Entramos en la recta final hacia el Champions Trophy, a 80 días. Haremos dos concentraciones importantísimas para la preparación del equipo del 1 al 7 de mayo en Salta y del 27 de mayo al 3 de junio en Mar del Plata, para después irnos el 12 de junio a jugar el 4 Naciones de Berlín, previo al Champions Trophy"

"Fue una gira larga con una carga de partidos y entrenamientos importante para el crecimiento del equipo, el cual es muy joven" ágregó Retegui que regresará el lunes al país junto al equipo.

No hay comentarios :