.

domingo, 10 de abril de 2011

Campeonatos santiagueños y la visita de Castro

El hockey de Santiago del Estero está entrando en su última etapa de preparación para determinar los caminos a seguir en la temporada 2011. La Asociación Santiagueña Amateur de Hockey sobre césped comenzó a determinar la modalidad del torneo que dará inicio a la actividad, destacando que la Primera división y la Intermedia se organizará un certamen por zonas; mientras que en quinta división y Caballeros serán una sola zona, jugando luego los playoffs. El Regional de Clubes NOA y del Campeonato de Selecciones Sub 16 NOA, se jugarían en Santiago en agosto y octubre respectivamente.

La última reunión de Comisión directiva del ente mayor del hockey santiagueño determinó varios puntos para diagramar el futuro de la actividad en la provincia.

Entre los puntos sobresalientes tratados en la reunión informaron la modalidad del torneo con que dará inicio la actividad del año, destacando que las primeras divisiones y la Intermedia se organizará por zona, mientras que la quinta división y Caballeros lo harán en una sola zona, jugando luego playoff.

Por su parte, el certamen de Mamis todavía está sin definición por el momento; mientras que las mas chicas jugarán, la sexta en una rueda (clasificando los tres primeros para una zona y los tres últimos en otra); la séptima división en una sola rueda, todos contra todos.

Respecto de la cuestión reglamentaria quedan solo pequeñas modificaciones presentadas por el Sr. Director de Torneo y que no modifica en particular la estructura de las divisiones.

Con respecto a los pases también comunicaron que se encuentra abierto el libro de pases 2011 y que permanecerá en esa condición hasta el martes anterior al inicio del torneo Anual, que se ha modificado el formulario y que ya se les envió a todos los Delegados de clubes para dejar en orden los pases.

Solo resta esperar el informe del presidente del Club Estrella Roja, quien deberá especificar la fecha de disposición de la cancha a los fines del inicio del torneo.

Una visita de lujo

El día martes 19 de abril arribará a Santiago del Estero, Alfredo Castro, Manager Deportivo de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, quien desarrollará una amplia agenda en la provincia. Disertará en el auditórium del polideportivo de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, sobre los distintos temas todos de interés para quienes participan de la actividad en nuestra provincia, entre los que sobresalen el plan de capacitación próximo a iniciarse, la estructura y organización de los campeonatos organizados por la CAH, sistemas de juego, etc,

Dos importantes torneos a la vista

Por otra parte, Santiago del Estero tiene un alto porcentaje de ser sede y organizador del Regional de Clubes del NOA en el mes de agosto; y del Campeonato de Selecciones Sub 16 NOA, de octubre, por lo que esa posibilidad solo se puede formalizar, si los clubes Santiago Lawn Tennis y Old Lions RC manifiestan su interés y por supuesto ponen a disposición sus canchas.

Es por esto que la Asociación Santiagueña Amateur de Hockey les pidió a ambos clubes un informe sobre el estado de avance de las obras e instalación de las canchas, y la fecha estimada de finalización de las mismas, para luego elevar vía notas el pedido formal a la CAH de ambos campeonatos.

Fuente: Pasión y Deporte


No hay comentarios :