.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Primera cancha sintética en La Pampa


El club Estudiantes de Santa Rosa anunció ayer oficialmente que comenzará con las obras para la construcción de la primera cancha sintética de hockey de la provincia. Fue en una ronda con el periodismo, en el Polideportivo Víctor Arriaga donde ya comenzaron los trabajos correspondientes.

Con la presencia del presidente del club Marcelo Pastor, el coordinador de hockey Guillermo Fernández, el entrenador Carlos Marani e integrantes de la subcomisión de la actividad como Carlos Mazzera y Horacio Labegorra, se informó que ya está firmado el convenio con la empresa Forbex -la misma que instaló el césped sintético en el Estadio Mundialista de Rosario donde Las leonas se consagraron campeonas del mundo- y que en un lapso de 30 días aproximadamente estarían colocando la alfombra.

Desde hace un tiempo se viene realizando un trabajo de entoscado, alisamiento, abovedado y la colocación del cerco perimetral según informaron los miembros de la subcomisión que esperán tener toda la obra finalizada antes de fin de año y que tendrá el valor de unos 650.000 mil pesos en su totalidad.

El presidente del club detalló: “No sólo beneficiará el deporte del club sino a toda la provincia porque estará abierta a todos los clubes del interior y a las selecciones para que puedan trabajar y hacer crecer el deporte”.

Además, Marani explicó el movimiento que le generará a la provincia una cancha de esta magnitud: “Tenemos programado la visita de Cachito Vigil, un encuentro de hockey y la Confederación Argentina nos estaría facilitando la organización de un campeonato argentino Sub 14, Sub 16 o Sub 18, con lo que tendríamos doce provincias jugando en nuestras tierras, algo que le daría un movimiento más a este deporte en La Pampa”.

Hoy la institución tiene una participación de 150 deportistas y los entrenadores están más que ambiciosos: “Queremos aumentar la cantidad de chicas y mejorar de gran manera la parte técnica de las jugadores”. A la vez comentaron que la cancha de césped sintético también tendrá uso para otros deportes como el fútbol, tenis y otros.

Fuente: El Diario de La Pampa

1 comentario :

Anónimo dijo...

NO SE EN QUE ETAPA ESTAN EN SANTA ROSA CON LA CANCHA PERO A LA FECHA CREO QUE LA PRIMERA CANCHA DE LA PAMPA SERA LA CANCHA DE 11 DE FERRO CARRIL DE GRAL.PICO. AYER YA TENIAN EL ENTOSCADO Y LA BASE EN SU ETAPA FINAL.TAMBIEN FIRMARON CON FORBEX. LO CUAL NOS HACE REALMENTE ORGULLOSOS DE ESTE EMPRENDIMIENTO!!!