.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La nueva cancha de San Marcos


"Sin sintético no hay nada" Así lo definió el entrenador de San Marcos, Hernán Agostini, al graficar que a partir de 2011 los equipos que no podrán ascender al sintético y permanecerán en la categoría de césped natural. “No queremos dar un paso atrás en lo deportivo por eso apelamos a construir una cancha”, explicó.

Una resolución del la Asociación Argentina de Hockey sobre césped determina que a partir de 2011, los equipos que se encuentren jugando en la categoría de césped natural no podrán ascender al sintético ya que se hará una división estricta entre divisionales. Eso provocará que los clubes permanezcan en el mismo grupo hasta que consigan cancha. El equipo de hockey de San Marcos, que milita en la ’A’ Natural, es uno de los que sufriría el relego. Sin embargo, la decisión de construir la cancha es un hecho.

Así lo manifestó el entrenador del primer equipo, Hernán Agostini, que señaló que en el club ya comenzó las tratativas para la construcción de una cancha de césped sintético para que el club no se quede afuera de la competencia fuerte.

“No queremos dar un paso atrás en lo deportivo por eso apelamos a alquilar o a construir una cancha. Sabemos que si nos quedamos afuera de esa competencia estaremos relegados”, explicó el entrenador del Verde, Hernán Agostini.

Y agregó: “Sin sintético jugaremos por nada. Al no haber posibilidad de ascenso, simplemente nos quedaremos en la ’A’ Natural y nada más. Podrimos sacar el primer lugar, pero no más que eso”.

Lo que le pasa a San Marcos, también lo vivió SAGLZ, que en el último año tomó la decisión de comenzar a construir una cancha –iniciarán las obras en noviembre- para poder ascender de categorías.

Según explicó el técnico, el club tiene un gran potencial de jugadoras en Primera, Quinta y Sexta y sería un “desperdicio” desaprovechar esa calidad de deportistas sin poder escalar en el campeonato metropolitano.

El conjunto del sur logró mantenerse en la mitad de tabla, y si bien no llega a entrar a los playoff porque quedó muy lejos de los puestos de vanguardia, logró mantener la categoría, que estuvo al borde de perder en 2009.

“El balance es bueno. Si bien nuestro objetivo era entrar en los playoff, el equipo jugó bien. La numerosa cantidad de empates hizo que nos faltaran esos puntitos para estar peleando arriba, lo buenos es que nos pudimos mantener en la categoría y crecer como equipo”, remarcó el DT.

El Verde terminó en la quinta posición con 33 unidades, a diez del líder Champagnat, y quedó afuera de los playoff. Sin embargo, el objetivo del grupo ahora es "mantener" ese mismo equipo que se armó, esa identidad de juego que se logró pasarla a otras categorías y por eso apuestan a la construcción de la cancha.

En el caso que San Marcos finalice la cancha para 2011 deberá inscribirse en la ‘E1’ que es la primera categoría de sintético para ir escalando. Y una vez ahí buscar los diferentes ascensos.

No sólo el equipo de hockey sino todo el club comenzó una movilización para contar con una cancha propia, ya que hay varias formas de financiación para que podamos seguir en la alta competencia.

Fuente: Inforegión

No hay comentarios :