.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Aymar y los ecos del Mundial


"Deportivamente, el Mundial fue lo mejor que me pasó en mi vida”. La frase lleva la firma de Luciana Aymar. Y es lógica. Porque la rosarina no puede escapar todavía de las emociones que le generó vestir la camiseta de Las Leonas en su ciudad, ante su gente y, además, salir campeona y ser elegida la mejor jugadora del torneo.

-¿Qué es lo que más recordás? -Cuando faltaban 20 segundos para terminar la final con Holanda, cuando me abracé con Mariné Russo y después se nos vinieron todas las chicas encima. También me acuerdo que en ese segundo tiempo, cuando había que hacer un lateral, las holandesas me marcaban de a cinco y yo le decía a Noe Barrionuevo “movetelá y flick” para que no me la diera y tirara la bocha adelante.

-Desde lo emocional, para vos fue muy fuerte todo.
-Por supuesto. Pero también lo fue para todas las chicas y para todo el hockey argentino. En Rosario vimos un fanatismo fuera de lo común, vimos llorar a gente que no era del deporte. En el trayecto desde el estadio al monumento a la Bandera, cuando nos subimos al micro sin techo, vimos gente que nos saludaba desde los balcones, desde los restorans. Fue todo muy fuerte. Y eso me dejó tranquila porque supe que el esfuerzo había dado sus frutos. Todavía hoy me llegan mails de gente que salió de una depresión gracias a nosotras o de gente que me dice que retomaron algo que habían abandonado porque les servimos de ejemplo. Dimos un mensaje de esperanza.

-¿Te llegaron los pasajes para ir a Montreux, Suiza? -¿A Suiza? ¿Para qué? (la repregunta está cargada de una “supuesta” inocencia).
-Para buscar tu séptima estatuilla de Mejor Jugadora del año que el 12 entregará la Federación Internacional de Hockey. Sos la fija.
-Ah... Pero siempre nos piden que no hablemos de eso.
-OK. ¿Y te gustaría ganarla? -Claro. Los logros individuales me llegan igual que los del equipo. Además, en Rosario a mí me salió todo perfecto. Fue el torneo para el que más me preparé y el que más disfruté por cómo lo jugué.

-Todavía no deja de sorprender la noticia de que Luis Barrionuevo, el histórico preparador físico de Las Leonas, no estará más en su cargo. ¿Cuál es tu opinión? -Y o hablé con Luis y con el Chapa (Retegui). Para mí todo esto es una pena porque Luis, además de ser un excelente preparador físico, nos dio siempre el equilibrio y una motivación extra. Con él yo bajaba la cabeza y creía a muerte en lo que me decía o me indicaba.

-Decís que querés jugar en Londres 2012. ¿Cuándo deberías empezar a prepararte para llegar al 100 por ciento? - En febrero o, a lo sumo, en marzo. Con un año y medio me alcanzaría para despedirme de la manera que yo más quiero.

Fuente: Clarin

No hay comentarios :