.

martes, 30 de noviembre de 2010

Galván: "Evolucionamos como equipo"


Las Conejas lograron cumplir el primer objetivo: acceder a los playoff y estaban muy esperanzadas en disputar la final con GEBA. El buen desempeño de las dirigidas por Luis Ciancia sobre el final del campeonato anticipaba a un Lomas protagonista. Sin embargo, las chicas del sur recibieron un baldazo de agua fría ante un Saint Catherine´s que supo leer el partido.

En diálogo con Info Región, la referente del plantel Lorena Galván realizó un análisis del año de Las Conejas y remarcó que el equipo tuvo un gran inició y una buena remontada sobre el final de la etapa regular. Además, destacó el “crecimiento” de las más jóvenes.

“Cerramos el torneo con un sabor amargo, pero nos sirvió para crecer como equipo. Arrancamos bien, después tuvimos un bajón en el medio y la segunda ronda fue muy positiva, en la que encontramos el estilo de juego y comenzamos a perfilarnos para estar en la pelea, pero nos quedamos con las manos vacías”, remarcó la histórica defensora.

Y agregó: “Pese a todo debemos encontrarle el lado positivo al presente. Si bien queríamos estar ahí, en la final, ya se terminó el torneo para nosotras, lo destacado es que evolucionamos como equipo”.

Las Conejas tuvieron varios cambios cuando iniciaron el torneo de la Primera ‘A’, algunas juveniles que se sumaron, otras referentes que dejaron el plantel y otro grupo que venía del plantel ‘B’. De a poco se fueron entendiendo y demostrando en la cancha que Lomas estaba para más.

El grupo lo luchó y lo peleó hasta el final. Pero, Santa Cata fue superior, supo estudiar el planteo rival y reaccionó con esa información en las manos. Lomas fue un desconocido, no logró desequilibrar ni armarse para pelearle la bocha al adversario.

“Estábamos confiadas para enfrentar esta segunda parte por lo bien que veníamos, pero el equipo que fue más inteligente y que supo aprovechar las oportunidades a tiempo se llevó los puntos. Ellas merecieron el triunfo y se lo quedaron”, señaló.

Las más grandes asumieron la realidad de otra manera y le transmitieron a las más jóvenes el aliento. “Este campeonato les permitió crecer como jugadoras, y tienen que estar tranquilas porque dejaron todo. Además, Lomas es un grande y va a jugar mil finales más, estamos en una etapa de crecimiento y más adelante se verán los resultados.

Después de la derrota 2-0 frente a Santa Cata, las chicas de Lomas quedaron libres y de vacaciones. Si bien continuarán con la clásica rutina individual, recién se reencontrarán en febrero para el inicio de la pretemporada.

Fuente: Info Región

No hay comentarios :