.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Aymar:"Me propuse cambiar el hockey y lo logré"


Aymar se enorgullece de lo que cosechó junto a Las Leonas. Destaca al grupo y asegura que el Mundial en Rosario fue “lo más fuerte” de su carrera. Hoy, en Suiza, le darían el premio a la mejor jugadora del mundo.

Una fácil para empezar. ¿Cuál es el secreto de las Leonas?
Es fácil: el grupo. Eso es lo más importante. Las buenas jugadoras pueden ganar partidos pero los torneos los ganan los buenos grupos. La buena onda que transmiten las Leonas es todo genuino, como se ve por la tele.

¿Y el secreto tuyo para mantenerte en lo más alto durante tantos años?
El esfuerzo, no parar. Cuando era chica, miles de veces me dieron ganas de agarrar el bolso y no volver más a Buenos Aires. Pero tenía un sueño...

Y lo cumpliste.
Y, sí, hoy puedo decir que sí. Me propuse cambiar el hockey en Argentina y lo cumplí. Ahora todo es diferente. Las chicas que empiezan pueden decir “yo quiero vivir del hockey”. Cuando yo arranqué no existía el hockey en los diarios y ahora, si bien no es una cosa de locos, Las Leonas logramos que se nos respete y darle una identidad al deporte.

Ganar un Mundial debe ser magnífico. Y encima vos lo viviste con el plus de que fue en tu Rosario natal.
En la Selección he vivido momentos realmente mágicos, pero lo del Mundial fue lo más fuerte. Nos propusimos a comienzo de año ganarlo, nos entrenamos en triple turno durante seis meses y estuvimos en cada detalle para que las cosas salieran bien. Así y todo, el apoyo de la gente fue fundamental. Lo digo sin problemas: si el Mundial hubiera sido en otro país no lo ganábamos.

¿Te acostumbrás a ser la mejor del mundo?
Creo que a cualquiera, en cualquier profesión, le gustaría ser el mejor en lo que hace. Es el premio a todo el esfuerzo. Pero a diferencia de otras veces, este año tiene un valor especial, porque ganamos todo. Otras veces no íbamos bien con las Leonas y me iba a buscar el premio a la mejor del mundo... Era raro. Este año es la frutilla del postre.

¿Cómo ves al deporte argentino?
Se destacan la generación de Las Leonas y la del básquet. Pero el fútbol, por ejemplo, no encuentra el rumbo. Me parece que en Argentina hay un montón de deportistas que tienen talento, el tema es que algunos lo saben utilizar y otros no. Si te quedás con el talento y nada más, se hace difícil.

¿Por quién lo decís?
Dejémoslo ahí.

Con el gol que le hiciste a China obligás a la comparación con Maradona.
El mío fue por izquierda... No, en serio. Diego es lo más grande, es único. Yo aprendí mucho viendo jugadas de él individuales y colectivas.

¿Y a partir de ahora?
Hoy la prioridad soy yo. Quiero descansar, tomarme vacaciones, no hacer nada. Desde que terminó el Mundial que no me entreno en serio. Recién en enero o febrero decidiré mi futuro. Creo que tengo un poco más para dar.

Fuente: La Razón

1 comentario :

MAR dijo...

LUCHA SOS UNICA INCREIBLE LO Q GENERAS UN ORGULLO Q SEAS ARGENTINA... IDOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA