.

martes, 30 de noviembre de 2010

Las convocadas para Sudáfrica son...


Con el regreso de varias campeonas del mundo, Argentina disputará cinco juegos en el continente africano entre el 9 y 19 de diciembre próximo. Las jugadoras citadas para el Test Match.
De a poco, el combinado dirigido por Carlos Retegui retoma la actividad internacional tras haber conseguido la Copa Mundial en Rosario. Y tan sólo dos semanas después de la serie amistosa disputada en Italia, en la que las albicelestes sumaron cinco triunfos ante las locales, el primer equipo nacional partirá hacia África para disputar un nuevo compromiso afuera del país.

Además de las arqueras Laura Aladro y Belén Succi, quienes luego de la obtención del Mundial en Rosario volvieron a vestir la camiseta nacional en Roma, otras siete Leonas campeonas del mundo harán su regreso a la actividad internacional en el Test Match frente a Sudáfrica. Ellas son Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Rosairo Luchetti, Daniela Sruoga, Silvina D´Elía y Giselle Kañevsky.

Por otra parte, otras nueve jugadoras que participaron de las cinco victorias contra Italia serán tenidas en cuenta nuevamente por el cuerpo técnico nacional para la serie de cinco juegos contra las sudafricanas en la ciudad de Bloemfontein. Carla Dupuy, Natalia Del Frari, Marcela Casale, María Josefina Sruoga, Ana López Basavilbaso, Sofía Maccari, Martina Cavallero, Victoria Granatto y Jimena Cedrés serán quienes seguirán sumando experiencia. También fue citada Julieta Alonso, jugadora del Club Banco Nación, quien por primera vez viajará al exterior representando a Argentina.

En la Era Retegui, esta será la segunda ocasión en la que Las Leonas jugarán en tierras sudafricanas. En junio de 2009 disputaron la Spar Cup, donde vencieron a las locales por 8 a 1 en un amistoso previo y 3 a 1 durante el certamen. Vale recordar que también se enfrentaron en Rosario, en el debut de Argentina en la Copa del Mundo (victoria por 5 a 2)


Los cinco Test Match

12/12/10 Sudáfrica-Las Leonas

13/12/10 Sudáfrica-Las Leonas

15/12/10 Sudáfrica-Las Leonas

16/12/10 Sudáfrica-Las Leonas

17/12/10 Sudáfrica-Las Leonas


Delegación argentina - Jugadoras

Belén Succi
María Laura Aladro Noel Barrionuevo Mariela Scarone Macarena Rodríguez Rosario Luchetti Daniela Lucia Sruoga María Silvina D´Elía Giselle Kañevsky Carla Dupuy Natalia Del Frari Marcela Casale María Josefina Sruoga Ana López Basavilbaso Sofía Maccari Martina Cavallero Victoria Granatto Jimena Cedrés Julieta Alonso

Cuerpo técnico
Entrenador: Carlos Retegui, Asistente técnico: Santiago Capurro, Kinesiólogo: Sergio Lemos, Preparador físico: Eduardo Pesci, Médico: Domingo Usin, Operador de video: Rolando Rivero, Presidenta de delegación: Sandra Isola.

No hay comentarios :