.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Joaquín Coelho, un cordobés que la rompe


Dicen que lo bueno viene en frasco chico. Sin dudas esta frase popular se puede aplicar a Joaquín Coelho, delantero de Jockey (de Córdoba) bautizado por sus compañeros y amigos como “Enano”, aunque su juego crece día a día y lo está transformando en un enorme jugador.

“Joa” formó parte del seleccionado sub 21 que finalizó segundo en el Campeonato Argentino de Selecciones, y unas semanas más tarde integró el equipo de su categoría, sub 18, para representar a Córdoba una vez más y finalizar como goleador del certamen.

“Me parece que en ambos seleccionados la performance fue muy buena. Tanto en el junior como en el sub 18 el grupo humano fue clave para lo que cada equipo consiguió.
Sin dudas hay que separar a los dos seleccionados por la diferencia en la preparación que tuvo cada equipo, a pesar de tener varios jugadores en común”, cuenta el delantero sobre los Torneos Argentinos.

Entre sus participaciones con los seleccionados cordobeses, Joaquín formó parte del conjunto cordobés que finalizó segundo en 2009 y con el junior consiguió el título nacional en ese mismo año.

Con respecto al hockey masculino cordobés, Coelho es contundente: “seremos pocos pero hay calidad, ya sea en técnicos, jugadores y hasta los preparadores físicos. Y algo importante de destacar es la garra y entusiasmo con que cada partido del torneo local se juega y eso se plasma en lo que son los seleccionados, para cada jugador que queda es un orgullo representar a su provincia”.

Joaquín forma parte del proceso de concentraciones que realiza la Confederación Argentina para conformar el seleccionado junior que jugará los panamericanos y el mundial de la categoría. Junto a Tomás Santiago, arquero de Athletic, es uno de los dos cordobeses que sueñan con llegar a lo más alto.

“El proceso del pre seleccionado junior empezó a principios de este año. Estoy teniendo la suerte de que me llamen a todas las concentraciones que se dan al rededor de una vez al mes. Siempre son de tres días entrenando en doble turno, con jugadores de Buenos Aires (en su gran mayoría), Rosario, Mendoza, Tucumán, San Juan y obviamente Córdoba.
Teniendo las referencias de jugadores como Diego Ávila que me pueden aconsejar de lo que es vivir realmente un seleccionado argentino, te dan más ganas aún de seguir entrenándote y poder vestir la celeste y blanca”.

El sueño de selección es real en el delantero hípico, pero también está en su cabeza defender los colores de su club: “están también los objetivos que te planteas como club, de nunca dejar que se caiga ese prestigio que ya tiene Jockey como institución y hacerla crecer más con títulos y reconocimientos hacia ella”. Finalmente, el “enano” se despacha con su gran objetivo y sueña con “poder quedar en la lista de 18 jugadores que van a jugar un panamericano y un mundial”.

Sus méritos ya lo destacan. Además de los títulos con Jockey, las medallas con el seleccionado cordobés, Joaquín recibió el premio Estímulo de La Voz del Interior y se encamina hacia un gran futuro.

Fuente: La Voz

No hay comentarios :