.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Uni de La Plata va por su segundo sintético

El Club Universitario de La Plata a partir del enorme crecimiento que tiene el hockey y a pesar de los naturales inconvenientes que padecen las instituciones civiles, a través del empuje de la Subcomisión de Hockey, ha iniciado en Gonnet la construcción de su segunda cancha de césped sintético en el amplio predio que posee en la zona norte de nuestro partido.

La nueva cancha estará ubicada en el predio de Gonnet, a partir de la pileta grande y en forma paralela a la actual cancha sintética y la cancha 3 de rugby.

Este emprendimiento una vez finalizada en su totalidad la obra, demandará una inversión superior al millón de pesos, entre movimiento de suelo y preparación de la base, la compra de la alfombra, obras de drenaje, alambrado e iluminación, según se apuntó desde la Subcomisión de Hockey.

Las tareas inherentes al movimiento de suelo se iniciarán la semana entrante, junto con las obras de drenaje, habiéndose firmado en los últimos días de septiembre el contrato con la empresa El Espartano para la provisión de la alfombra.

La alfombra de césped sintético se abonará en 24 cuotas por un valor total de 103.00 dólares.

Para llegar a esta instancia desde la Subcomisión de Hockey y, como no puede ser de otra manera, con el trabajo incondicional de los jugadores de los cuatro planteles, cuarta y familias, se han venido desarrollando distintas actividades con el objeto de juntar fondos para la concreción de este sueño.

"Ha sido y es importantísimo el compromiso de los padres, de las autoridades del CULP, del Municipio y de la Secretaría de Deportes provincial", se puso de relieve.

Cabe destacar que un gran porcentaje del proyecto será solventado con el aporte de las familias del hockey de la institución.

La intención es inaugurar la nueva cancha de césped sintético el día primero de diciembre en el marco del II Seven Damas, que al igual que el año pasado, contará con la participación de instituciones de todo el país, más la presencia de un par de "leonas" de la actual Selección Argentina y otras que en su momento ayudaron a forjar este presente del hockey argentino a nivel internacional.

La Subcomisión de Hockey invitó a todos aquellos que alguna vez vistieron y defendieron la camiseta de la "U" a lo largo de estos más de 50 años de historia que se acerquen para, de la manera que sea, colaborar con el crecimiento del hockey y del Club en su totalidad. 

¡Felicitaciones! 

Fuente: El Día

No hay comentarios :