.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Santa Cruz y Austral, campeones en Pista


La Asociación Santacruceña se consagró campeón del Campeonato Argentino de Selecciones de hockey pista en las categorías Sub-18 y Caballeros. En damas Mayores el campeón fue la Selección Austral. 

Después de cuatro días a puro hockey pista, en Río Gallegos finalizó la cuarta edición del Campeonato Abierto Argentino de Selecciones, que fiscalizó la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, y organizado por la Asociación Santacruceña de este deporte. 

Fueron cuatro días de competencia en las categorías damas Sub-18, damas Mayores y caballeros Mayores, donde intervinieron más de 400 jugadores. Participaron en caballeros Mayores de San Juan, Bariloche “A”, Santacruceña, Bariloche “B”, Austral y Santa Cruz Norte. Mientras que en damas mayores compitieron los combinados de San Juan, Bariloche “A”, Santacruceña “A”, Austral, Bariloche “B”, Tierra del Fuego y Santacruceña “B”, a los que se suman quintetos de la Asociación Santacruceña, Austral, Bariloche, Tierra del Fuego “A”, Santa Cruz Norte y Tierra del Fuego “B” en la categoría Sub-18 damas. 

El torneo se llevó a cabo en el polideportivo del Boxing Club y en el gimnasio Rocha. Las finales fueron emotivas, y la primera de ellas fue la que protagonizaron las Sub-18 entre Santa-cruceña y Tierra del Fuego “B”. 

De la mano de Fernanda Escudero, la Selección dirigida por María Marta Dreidemie se llevó el título al ganar 6 a 2, y de esta forma se tomó revancha del subcampeonato de la edición 2011. Luego fue el turno de la final de las damas Mayores, donde el candidato sin lugar a dudas era la Selección Austral y no podía fallar el equipo chubutense, que le ganó en la final 2 a 1 a la Selección de Bariloche “B”. 

Los mejores equipos se encontraron en la final masculina, la Santacruceña dirigida por Claudio Donoso enfrentó a San Juan. En tiempo reglamentario fue 2 a 2 y en la tanda de penales la Selección local, con el apoyo de la gente que se hizo sentir, fue más y logró el triunfo por 4 a 3. 

De esta manera, con dos títulos bajo el brazo, la Asociación Santa-cruceña demostró el gran nivel que hay en la provincia y demostró que se puede organizar un nacional a la perfección.

Fuente: Prensa Libre On Line / Foto: Ahora Calafate

No hay comentarios :