.

viernes, 5 de octubre de 2012

LNH Damas A - San Martín y Jockey a la cabeza...

Este viernes se completó en Córdoba y Mendoza el Día 1 de competencia en la Liga Nacional de Hockey femenina. 

En las primeras dos fechas, San Martín de Tucumán finalizó en lo más alto de la Zona C en Mendoza, mientras que Jockey Club de Rosario hizo lo propio en Córdoba, en la D. 

Vale recordar que en su nuevo formato, la LNH "A" se divide en cuatro zonas y cada una está integrada por cuatro clubes. Se definen bajo el sistema de todos contra todos en la primera ronda y con semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°) en la segunda. Los ganadores de estas llaves jugarán la final y los perdedores, 3° y 4° puesto. 

Hay que mencionar que los equipos que logren la 1° y 2° ubicación, o sea los finalistas en cada zona, conseguirán su clasificación directa a la Liga de Honor 2012. Además, estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas. 

Zona C - Mendoza 
San Martín ganó en sus dos primeras presentaciones y registra 6 puntos. Por la mañana venció a Tucumán Rugby B 2-0: Soledad Staneff (18´) y Rocío Villagarcia (38´) Luego, por la tarde, derrotó a Atlético del Rosario 2-1, de la mano de Lorena Dumit (59´, 67´) Para las rosarinas había marcado María Eugenia Romero (38´) En el segundo escalón de la tabla se posiciona Andino, que igualó 2-2 ante Atlético del Rosario y cerró el día con un triunfo ante el conjunto tucumano por 2 a 0. De esta manera, las mendocinas acumulan 4 unidades y mañana, ante San Martín definirán el primer lugar a partir de las 16hs. 

Zona D - Córdoba 
Jockey de Rosario abrió la jornada con una victoria por 1 a 0 ante Provincial, gracias al tanto anotado por Dolores García Bornenann (5´) y sumó tres nuevas unidades en el segundo turno, con un 2-1 ante GER. Monte Hermoso también cerró el viernes de manera invicta. En el debut superó a GER 2-1, con goles de Barbara Dichiara (56´) y Gabriela Ludueña (62´). Las rosarinas habían quebrado el cero de la mano de Julieta Fideleff (40´) Por la tarde, las de Bahía Blanca igualaron 0-0 ante Provincial y se instalaron en el segundo lugar con 4 puntos. Justamente Jockey y Monte Hermoso se enfrentarán mañana y definirán el primer lugar de la Zona desde las 12.15hs 

Fuente: CAH

No hay comentarios :