.

lunes, 1 de octubre de 2012

Mendoza y San Juan en la LNH Damas de Honor

Las mendocinas de Marista superaron a Popeye y las sanjuaninas de Universidad Nacional vencieron a La Tablada por lo que terminaron primeras en Mendoza y Córdoba, respectivamente. Entre el 5 y 8 de octubre próximo se conocerán los restantes clasificados a la Liga de Honor 2012. 

Este domingo finalizó la primera parte de la Liga Nacional de Hockey "A" en la rama femenina. En Mendoza, Marista se adueñó de la Zona A y, en Córdoba, Universidad Nacional hizo lo propio en la B. Es para destacar que a pesar de haber perdido en las finales, las salteñas y cordobesas también aseguraron su lugar en la Liga de Honor 2012 y una plaza en la primera división 2013. 

En el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, las dirigidas por Leonardo Lorenzo se quedaron con el primer lugar gracias a los tantos anotados por Sofía Casale (38´), María Muñiz (40´) y Justina Guiñazú (42´) En el 3 a 1 final, el gol de Popeye fue anotado por Ailín Martínez (5´) "El primer tiempo fue complicado, porque no podíamos encontrarle el ritmo el partido, sobre todo en el medio y adelante. Ellas se nos vinieron mucho y nos complicaron en la defensa. En esos 35 minutos nos costó adaptarnos al juego", analizó Florencia Zardain, capitana de Marista. Y agregó: "Sabíamos que dependía de nosotras y que podíamos revertir el resultado si apostábamos el juego en conjunto". "Este resultado nos da mucha más confianza para encarar la Liga de Honor", afirmó la arquera. Por último, aseguró: "Nos sorprende la forma en la que ganamos todos los partidos. Terminamos con veinte goles a favor y dos en contra. Fuimos muy efectivas y me sorprendió para bien. Estamos muy contentas". 

En la pelea por el tercer escalón en la zona, Universitario de Rosario batió a Bigornia por 5 a 0. Las responsables fueron Agustina Puglisi (4´, 46´), Lucrecia Guerra (36´), Josefina Brunet (44´) y María Cano Vila (61´) 

De esta manera las posiciones finales en Mendoza fueron las siguientes: 1° Marista, 2° Popeye (Salta), 3° Universitario (Rosario) y 4° Bigornia (Chubut) Además, la máxima artillera fue Sofía Casale (Marista), con cinco. 

En Córdoba, por otra parte, Universidad Nacional venció a La Tablada 2 a 1 y se consagró como el mejor de la Zona B. Lo logró por medio de los tantos marcados por Luciana Molina (49´, 52´), mientras que Ana Muñoz Gamboa (30´) fue la responsable del 1-0 transitorio para las dueñas de casa. En el cruce por el tercer puesto, Tucumán Rugby venció 3 a 2 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario ante River Plate. Para las últimas subcampeonas marcó Victoria Sauze (28´) e Ivana Dell Era (64´) lo hizo para el club porteño. 

Entonces, las posiciones finales finales en Córdoba fueron las siguientes: 1° Universidad Nacional (San Juan), 2° La Tablada (Córdoba), 3° Tucumán Rugby y 4° River Plate (Buenos Aires) Además, Luciana Molina (6) fue la goleadora. 

No está de más mencionar que a los cuatro clubes que consiguieron en Córdoba y Mendoza la clasificación para la Liga de Honor 2012, o sea Marista, Popeye, La Tablada y Universidad Nacional, se les sumarán otros cuatro conjuntos. Pero sus nombres se conocerán cuando se definan las dos zonas restantes: La C y la D, entre el 5 y 8 de octubre próximo. 

Por último, los dos mejores terceros de las cuatro zonas que integran la Liga Nacional A 2012 también se adjudicarán una plaza en la edición 2013 del certamen nacional en su primera categoría.

Fuente: CAH

No hay comentarios :