.

jueves, 18 de octubre de 2012

Marcelini habló de todo y quiere seguir...


“Quiero seguir porque hay muchas cosas para mejorar”, fueron las primeras palabras de Daniel Marcellini, el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, quien busca seguir su mandato por cuatro años más. 

El año que viene habrá elecciones a nivel nacional y el mendocino busca su tercer periodo consecutivo. 

“Tenemos que terminar un trabajo que venimos realizando y aún no llegamos a consolidar la federación del hockey argentino”, dijo Marcellini, cuando se le consultó por qué quiere seguir siendo el presidente de la Confederación. 

–¿Cuáles fueron las cosas positivas y negativas de estos ocho años como presidente?
–Tuvimos un notorio crecimiento de este deporte, en todo sentido, deportivo, institucional y medios. Realizamos eventos muy importantes en nuestro país, nuestros seleccionados siguen estando en la elite del hockey. Este deporte cada día se practica más en todo nuestro país. Y el patrimonio de la Confederación creció muchísimo. Y en lo negativo, nos falta terminar de profesionalizarla, fundamentalmente en el aspecto comercial. Tuvimos que deshacer problemas que asumimos anteriormente, está pendiente la transformación institucional, nos falta lograr que los centros de Alto Rendimiento del interior del país estén en condiciones, al mejor estilo del Cenard, y que tengamos más canchas de agua.

 –En la parte negativa no está la Liga Nacional, ¿por qué?
–Hay que recordar que esta competencia empezó con nosotros, antes no existía. Los cambios que sufrió este torneo fueron para que todos pudieran participar. Los problemas que tiene es que nuestro país es muy grande y este deporte no es profesional. Por otro lado, nunca pudimos lograr que la televisión se fijara en este torneo.

–¿Pero esto es una falla de ustedes?
–Intentamos por todos los medios y realizamos todas las gestiones que estuvieron en nuestro alcance, pero parece que no le interesaba.

 –¿Ese poco interés de la televisión fue porque los equipos de Buenos Aires no jugaron la liga?
–Eso influyó mucho, pero le dieron la espalda porque no tuvieron el apoyo de la Asociación de Buenos Aires porque, al mismo tiempo que jugaban la Liga, le programaban partidos locales. Nunca le facilitaron la participación. Hay que destacar que algunos clubes siempre estuvieron a pesar de las trabas que le pusieron.

–¿Qué balance hacés del año de Las Leonas?
–Fue positivo a pesar de que el gran objetivo que teníamos todos era la medalla de oro en Londres. Yo no reniego de la plata, pero el objetivo era otro y eso lo sentimos todos los que participamos.

–¿Cómo ves la actualidad del hockey argentino?
–Bien, estamos en pleno crecimiento; si las cosas no se hacen muy mal, Argentina en mujeres va a estar entre los tres primeros lugares y en varones tendríamos que estar más arriba, eso buscamos.

COPA AMÉRICA
En septiembre del año que viene, Mendoza será la encargada de organizar la Copa América, torneo clasificatorio para el Mundial 2014 que se realizará en Holanda. Al respecto, Daniel Marcellini comentó: “Falta que se designe en qué cancha se va a jugar. El contrato con la Panamericana ya está firmado”.

Y agregó: “Ahora la Asociación mendocina y el Gobierno tienen que ponerse de acuerdo adónde se jugará el torneo, el gobernador prometió una cancha nueva en el predio del Estadio, pero aún no hay nada confirmado y no tenemos ningún papel firmado”. 

El presidente de la Confederación Argentina tiene dudas que el estadio de hockey que prometieron se pueda construir. “No creo que lleguen con el estadio, no hay tiempo para que lo hagan. Pero sí la colocación de la cancha, habrá que poner tribunas tubulares y después terminar el resto de las obras”. 

–¿Cuando tendrían que tener una respuesta? 
–Por lo que me dijeron desde la Asociación, a fin de mes habrá una contestación. Aún no sé en qué parte del predio se va a instalar la cancha, pero lo que estoy seguro que durante el torneo no podrá haber partidos de fútbol en el Malvinas. También durante el certamen se va a realizar un congreso de la Panamericana y elige un nuevo presidente. 

–Si no se hace la cancha, ¿se juega en el Estadio? 
–Puede ser, pero hay que hacer varias reformas. 

–¿Qué pasa si el Gobierno retira el apoyo? 
–Vamos a estar en un problema muy grave. Vamos a tener sanciones de la Federación Internacional. Buscaremos otra sede, pero vamos a tener un gran retroceso y todo lo bien que hicimos en Rosario no va a servir de nada. 

CARLOS RETEGUI y PABLO LOMBI 
Mucho se habla de la salida de Carlos Retegui de Las Leonas. Sobre esto, el presidente de la Confederación contestó: “Él tiene contrato hasta el 31 de diciembre y luego veremos qué pasa”. 

–Como presidente, ¿te gustaría que siguiera? 
–Hizo méritos suficiente para seguir con el equipo, pero es condición fundamental que el cuerpo técnico tenga una armonía entre ellos y con las jugadoras. De otra forma es imposible mantener una empresa que consiga cosas importantes, no pueden haber divisiones y peleas. Si esto existe se queda, de otra forma no. 

–¿Por qué se fue Pablo Lombi? 
–No logró los objetivo que estaban planificados. Yo no cuestiono su capacidad, pero él sabe que tuvo muchos problemas de manejo de grupo y de convivencia. Lo mismo que te dije recién de Retegui, no se puede mantener un equipo si existen divisiones e internas. Esto no quiere decir que los jugadores van a elegir los técnicos, pero si yo tengo 16 problemas contra uno, no tengo dudas quién se tiene que ir, y así fueron las cosas. 

Fuente: Gonzalo Santo Tomás - Diario Uno

No hay comentarios :