.

lunes, 8 de octubre de 2012

Jockey y Andino, Caballeros Campeones de LNH

Jockey Club y Andino terminaron en lo más alto de las zonas B y D, en el marco de la Liga Nacional A masculina. En Córdoba, los locales vencieron a Obras por 4 a 0, mientras que en Mendoza, Andino le ganó a San Martín 2 a 1. Más allá de las derrotas de hoy, los mendocinos y tucumanos también aseguraron su lugar en la Liga de Honor 2012 y una plaza en la primera división 2013. 

En tierras cordobesas, el Jockey Club local superó con una importante contundencia a Obras. Fue 4 a 0, con goles de Joaquín Coelho (26´), Pedro Gandini (37´, 38´) y Martín Paolasso (48´) Así fue que los dirigidos por Alejandro Ugalde terminaron en el primer lugar de la Zona B. 

"No fue un partido en el que nos relajamos después de los goles. Fue un triunfo trabajado y el 4-0 final es el resultado de lo bien que hicimos las cosas", analizó Joaquín Coelho. 

De cara a lo que viene, la Liga de Honor, el delantero le aseguró a cahockey.org.ar: "Tenemos que seguir ajustando un poco más el sistema defensivo en todo el equipo". "El resto de las cosas no las tocaría", aseguró. 

Además, Coelho remarcó: "Los más experimentados fueron muy importantes en este torneo. Sin ellos, no habríamos conseguido nada. Son un ejemplo y los más jóvenes estamos para acompañar". 

Manquehue, por su parte, concluyó su participación en el tercer escalón con un 7 a 2 sobre Murialdo. Pablo Siebart (8´), Thomas Krussig (38´, 63´), Thomas Kannwegiesser (42´, 50´), Jaime Zarhi (48´) y Antonio Tegtmeier (60´) se hicieron presentes en el marcador para el conjunto chileno, mientras que Leonardo Castronovo (9´) y Sebastian Sánchez (61´) descontaron para los mendocinos. 

Con estos resultados, las posiciones finales fueron las siguientes: 1º Jockey Club, 2º Obras, 3º Manquehue y 4º Murialdo. El goleador del torneo, con 5, fue Nicolás Aostri (Obras) 

En Mendoza, por otra parte, Andino finalizó en el primer lugar. Lo consiguió al superar por a San Martín por 2 a 1 en la final de la Zona D. Marcelo Manfredi (1´) y Gabriel Gómez (59´) hicieron los goles locales, mientras que Diego Torres Dimani (17´) igualó transitoriamente para los tucumanos. 

También en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, pero en la apertura de la jornada masculina, Uncas goleó a Provincial por 5 a 0. Los responsables de la victoria: Federico Vittori (6´), Ladislao Zugbi (18´), Francisco Cedarri (26´) y Geronimo Arislur (42´,49´) 

Entonces, estas fueron las ubicaciones finales: 1º Andino, 2º San Martín, 3º Uncas y 4º Provincial. Con ocho tantos, Gabriel Gómez de Andino, fue el máximo artillero del certamen. 

No está de más mencionar que Obras (Mendoza), Jockey Club (Córdoba), Andino (Mendoza) y San Martín (Tucumán) se sumarán a los otros cuatro conjuntos que el fin de semana anterior también consiguieron la clasificación a la Liga de Honor 2012: Vistalba (Mendoza), Universitario de La Plata (Buenos Aires), Banco Provincia (Buenos Aires) y La Salle (Córdoba) 

Por último, los dos mejores terceros de las cuatro zonas que integran la Liga Nacional A 2012 también se adjudicarán una plaza en la edición 2013 del certamen nacional en su primera categoría. 

Fuente: CAH

No hay comentarios :