.

viernes, 5 de octubre de 2012

LNH Caballeros A - Resultados de Hoy

Con cuatro partidos inició este viernes la segunda etapa de la Liga Nacional de Hockey A en Mendoza y Córdoba. Andino y San Martín son punteros en la Zona D, mientras que Murialdo y Jockey lo son en Córdoba, en la B. 

Este sábado se completarán las últimas dos fechas de la primera ronda y se conocerán las posiciones en el grupo de cara a las semis del domingo. 

Vale recordar que en su nuevo formato, la LNH "A" se divide en cuatro zonas y cada una está integrada por cuatro clubes. Se definen bajo el sistema de todos contra todos en la primera ronda y con semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°) en la segunda. Los ganadores de estas llaves jugarán la final y los perdedores, 3° y 4° puesto.  

Hay que mencionar que los equipos que logren la 1° y 2° ubicación, o sea los finalistas en cada zona, conseguirán su clasificación directa a la Liga de Honor 2012 en las dos ramas. Además, estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas. 

Zona B - Córdoba 
La jornada inició con la goleada de Murialdo sobre Obras por 6 a 2. Para los vencedores anotaron Franco Medici (5´), Gabriel Herrera (36´), Leonardo Castronovo (39´), Matías Franco (58´, 62´) y Gonzalo Franco (66´) Las anotaciones de Obras llegaron por medio de Ariel Marchetti (45´) y Nicolás Aostri (60´) Luego, en el último choque del día Jockey de Córdoba superó a Manquehue 2 a 0. Este encuentro se dio por terminado a falta de 15 minutos para el final por una intensa tormenta eléctrica que afectó a la ciudad, según comunicó el director del torneo Luis Paiola. 

Zona D - Mendoza 
El día inicio con el triunfo de San Martín 2 a 1 sobre Uncas con goles de Oscar Tomas (13´) y Marcelo Del Negro (64´) El empate transitorio fue de Alejandro Spath (28´) Luego, en el segundo encuentro, Andino sumó de a tres unidades contra Provincial. Fue 3 a 1, con tantos de Marcelo Manfredi (32´, 55´) y Gabriel Gómez (47´) Quien había quebrado el cero fue Martín Eblagon (28´) 

Fuente: CAH

No hay comentarios :