.

martes, 2 de octubre de 2012

Santa y San Martín son de la "A"

No falló Santa Bárbara , que ganó por goleada y aseguró el ascenso a la Primera . No es poco, ya que con el 6-1 festejado ayer en Gonnet , frente a Universitario de Rosario , el equipo de caballeros sacó pasaje a la categoría superior de la Liga Metropolitana que organiza la Asociación de Buenos Aires , donde volverá a codearse con los mejores. 

Triunfo, goleada y gran festejo compartido, de una formación que llegó hasta la antepenúltima fecha del torneo en lo más alto de la tabla junto con San Martín , otro que ganó y también subió de categoría. Los dos a seis puntos de Universitario, el tercero el discordia, que no jugó en la víspera, pero cuya suerte dependía poco menos que de un milagro. 

Con este cuadro de situación, Santa Bárbara, igual que San Martín, tenían todo a favor, y lo aprovecharon en la primera oportunidad. Por eso, en el caso de los “verdes” tendrán ahora dos semanas para festejar, porque al certamen le quedan dos fechas para su finalización. 

Pero la fiesta grande se vivió ayer, con un 6 a 1 contundente que llegó gracias a las anotaciones de Tomás D’Alfonso (3), Juan Cruz D’Alfonso, Martín Reina y Sebastián Pineda , quienes se encargaron de pintar un resultado que marcó la enorme distancia que por estos días separa a los dos equipos en lo deportivo. 

En lo que respecta a San Martín, el segundo club que ascendió a Primera A, en la fecha de ayer superó 2-0 a QHS de visitante. 

EN ASCENSO 
Conducido por Emanuel Roggero , el equipo de Santa Bárbara pegó el salto a la categoría mayor en una campaña que incluyó 21 triunfos, un empate y dos caídas . 

Un recorrido muy sólido fue el que cumplió el conjunto de caballeros de Santa Bárbara, que avanzó junto a San Martín y Universitario en un certamen de marcada paridad, que se definió en el tramo final a favor de los más regulares. 

Universitario perdió pie y con tres fechas por jugar quedó seis puntos debajo de los punteros, una situación casi irremontable pues, de acuerdo a la reglamentación, pasó a depender de que uno de los líderes perdiera los tres partidos finales. 

Y a propósito de la “U” , postergó el encuentro de ayer contra San Fernando B porque se encuentra disputando el campeonato Nacional de Clubes en la ciudad de Mendoza . 

El ascenso no se le podía escapar a Santa Bárbara, por eso no sorprendió el nivel de hockey alcanzado por el equipo, que resolvió el trámite muy rápido, ni la cantidad de personas que pasaron por la cancha, para presenciar el cotejo y ser parte del festejo final. 

Los D’Alfonso la rompieron, verdaderamente, aunque más allá de sus goles hubo un equipo que los respaldó con un juego de equilibrio entre las líneas. Formación a la que terminó sufriendo la “U” rosarina, que a pesar de tener un equipo de mitad de tabla, fue dominado todo el tiempo. 

Fuente: El Día

No hay comentarios :