.

lunes, 8 de octubre de 2012

Se juegan las finales de la LNH A Caballeros


Jockey Club, Obras, San Martín y Andino ganaron en las semifinales en las Zonas B y D y pasaron de ronda en la Liga Nacional A. Hoy se jugarán las finales. 

Cuatro clubes ganaron en la jornada de ayer en el marco de las semifinales de la Liga Nacional A masculina y gracias a esas victorias se adjudicaron un lugar en la Liga de Honor 2012 en la rama masculina. Justamente esta última etapa de la primera división quedó completa, debido a que el último fin de semana habían clasificado Vistalba (Mendoza), Universitario de La Plata (Buenos Aires), Banco Provincia (Buenos Aires) y La Salle (Córdoba) Este lunes, entonces, Jockey , Obras, San Martín y Andino -que además se aseguraron una plaza en la Liga Nacional A 2013- definirán las Zonas B y D, respectivamente. 

En Córdoba y por la Zona B, el Jockey Club cordobés abrió la jornada con una goleada sobre Manquehue. Fue 5 a 0 con los goles de Joaquín Coelho (2´), Nicolás Coelho (7´), Diego Ávila (13´), Pedro Gandini (15´) y Santiago Dahbar (54´) 

Luego, en el segundo turno Obras superó en los penales a Murialdo por 3 a 1, tras igualar 2 a 2 en el encuentro. Durante el juego, anotaron Tomás Domínguez (12´) y Nicolás Aostri (18´) para los vencedores, mientras que Matías Franco (27´) y Franco Medici (63´) empataron para el rival. 

Hoy chocarán Jockey y Obras desde las 15.30hs para definir quién es el mejor en tierras cordobesas. La última vez que se midieron ganaron los locales por 3 a 2. Antes, a partir de las 11.30hs se cruzarán Murialdo y Manquehue por el tercer lugar. 

En la Zona D, mientras tanto, San Martín de Tucumán inició el día con un triunfo que llegó de la mano de los penales. Fue 3-2 después de un 1-1 en el partido. Los tucumanos abrieron el marcador gracias a Diego Torres Dimani (10´), mientras que Federico Vittori (62´) igualó para los de Tandil. Después, en la otra semi Andino goleó a Provincial por 4 a 0 con tres anotaciones de Gabriel Gómez (7´, 16´, 18´) y uno de Sergio Fernández (50´) 

Este lunes Andino y San Martín jugarán a partir de las 16hs para saber cuál es el mejor club de la zona. Antes, a las 12hs Provincial chocará con Uncas por el tercer lugar. 

No está de más aclarar que los cruces que animen mañana Manquehue, Murialdo, Uncas y Provincial por el tercer puesto serán muy importantes, debido a que los dos mejores terceros de las cuatro zonas que integran la Liga Nacional A 2012 se adjudicarán una plaza en la edición 2013 del certamen nacional en su primera categoría. 

Zona B - Córdoba 
11.30hs Murialdo (Mendoza)-Manquehue (Chile) - por el 3° puesto 
15.30hs Obras (Mendoza)-Jockey Club (Córdoba) - FINAL 

Zona D - Mendoza 
12hs Provincial (Litoral)-Uncas (Tandil) - por el 3° puesto 
16hs Andino (Mendoza)-San Martín (Tucumán) - FINAL 

 Fuente: CAH

No hay comentarios :