.

viernes, 5 de octubre de 2012

LNH A: última etapa


La Liga Nacional de Hockey en la categoría "A" se completará desde mañana en dos sedes diferentes: Mendoza y Córdoba. Allí, 16 clubes buscarán lograr la clasificación a la Liga de Honor en ambas ramas. 

Esos clubes se sumarán a Marista (Mendoza), Popeye (Salta), Universidad Nacional (San Juan) y La Tablada (Córdoba), en mujeres; y Banco Provincia (Buenos Aires), La Salle (Córdoba), Universitario (La Plata)y Vistalba (Mendoza), en varones. Todos ellos ganaron sus lugares el último fin de semana. 

En tierras mendocinas, Atlético de Rosario, San Martín (Tucumán), Andino (Mendoza) y Tucumán Rugby competirán en el marco de la Zona C femenina, mientras que en Córdoba, por la Zona D, lo harán Gimnasia (Rosario), Jockey (Rosario), Monte Hermoso (Bahía Blanca) y Provincial (Rosario) 

Vale recordar que en su nuevo formato, la LNH "A" se divide en cuatro zonas y cada una está integrada por cuatro clubes. Se definen bajo el sistema de todos contra todos en la primera ronda y con semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°) en la segunda. Los ganadores de estas llaves jugarán la final y los perdedores, 3° y 4° puesto. 

Hay que mencionar que los equipos que logren la 1° y 2° ubicación, o sea los finalistas en cada zona, conseguirán su clasificación directa a la Liga de Honor 2012 en las dos ramas. Además, estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas. Por el lado masculino, la LNH A también dará comienzo mañana en las mismas sedes. 

En Córdoba, la Zona B estará integrada por Jockey (Córdoba), Obras (Mendoza), Manquehue (Chile) y Murialdo (Mendoza) Por otra parte, en Mendoza y en la Zona D competirán Andino (Mendoza), San Martín (Tucumán), Provincial (Litoral) y Uncas (Tandil) 

Las tres fechas correspondientes a la primera ronda se animarán el viernes y sábado, mientras que el domingo se completarán las semifinales. El lunes, por último, se disputarán los cruces finales.

Fuente: CAH

No hay comentarios :