.

sábado, 6 de octubre de 2012

LNH Caballeros A: La cima es mendocina...


La Liga Nacional de Hockey "A" masculina completó su fase de grupos este sábado: Murialdo terminó como líder de la Zona B en Córdoba y Andino, en Mendoza, hizo lo propio pero en la la Zona D. Este domingo buscarán un lugar en la final y también el pase a la Liga de Honor 2012. 

Tras el debut con victoria, Murialdo finalizó el Día 2 con dos nuevos triunfos. Primero superó a Manquehue por 2 a 1, gracias a los goles de Sebastián Sánchez (40´) y Daniel García (43´) Para el conjunto chileno había quebrado el cero Thomas Krussig (14´) Luego, en el segundo turno superó a Jockey Club 3 a 2, con tantos de Fernando Pacheco (5´) y Daniel García (13´, 64´), mientras que Andrés Rodríguez (25´, 56´) descontó para los cordobeses. 

De esta manera, Murialdo se aseguró la cima de la tabla y enfrentará en semis a Obras, que en la segunda fecha perdió 3 a 2 ante Jockey Córdoba y por la tarde fue goleado a manos de Manquehue 4-2. Justamente, en la otra llave chocarán el equipo chileno y el cordobés a partir de las 13hs. 

En Mendoza, por otra parte Andino terminó en lo más alto de la Zona D, gracias a dos nuevas victorias. Por la mañana goleó 4-2 a San Martín. Marcaron Gabriel Gómez (7´, 39´, 62´) y Luis Goldstein (31´); el descuento tucumano llegó de la mano de Hernán Palacios (12´, 40´) En el segundo turno, llegaron a las 9 unidades cuando derrotaron a Uncas por 3 a 0, con goles de Alejandro Gómez (2´), Lucas Vega (14´) y Martín Castro (46´) 

En los restantes choques del día, Provincial cayó en dos oportunidades. Primero ante Uncas por 3 a 1 y luego contra San Martín por 1 a 0. Es por ello que en las semis de mañana, San Martín se medirá con Uncas y Andino, ante Provincial. 

Los cruces de este domingo serán muy importantes, debido a que los clubes que ganen, o sea los finalistas, conseguirán el pase directo a la Liga de Honor 2012. Además, estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas. No está de más recordar que el pasado fin de semana Vistalba (Mendoza), Universitario de La Plata (Buenos Aires), Banco Provincia (Buenos Aires) y La Salle (Córdoba) se adjudicaron un lugar en la fase final del certamen nacional. 

Semis Zona B - Córdoba 
13hs Jockey Club (Córdoba)-Manquehue (Chile) 
17hs Murialdo (Mendoza)-Obras (Mendoza) 

Semis Zona D - Mendoza 
13hs San Martín (Tucumán)-Uncas (Tandil) 
17hs Andino (Mendoza)-Provincial (Litoral) 

Fuente: CAH

No hay comentarios :