.

sábado, 6 de octubre de 2012

LNH Damas A: Ya están las semifinalistas...

San Martín de Tucumán y Jockey Club de Rosario ganaron la etapa inicial en la Zona C y D de la Liga Nacional de Hockey femenina, respectivamente. Si bien ambos clubes lo hicieron de manera invicta, las santafesinas se destacaron por hacerlo con puntaje ideal: 9 puntos. 

En Mendoza, San Martín aseguró el primer lugar en la Zona C con un empate sin goles ante Andino. De esta manera sumó 7 puntos y chocarán este domingo con Tucumán Rugby B (15hs) por un lugar en la final. En la otra llave Atlético del Rosario se medirá con el equipo mendocino. 

Justamente en el otro juego del día, las rosarinas golearon a Tucumán Rugby B por 4 a 1, con goles de Paula Federik (2´, 22´), Lucrecia Esteban (8´) y Camila Eguiluz (27´) El empate transitorio había llegado por medio de Valentina Srukov (3´) 

En Córdoba, en tanto, Jockey Club venció a Monte Hermoso 1-0 (Sofía Cesanelli 1´) y alcanzó su tercera victoria consecutiva en la Zona D. No está de más mencionar que las santafesinas son las únicas que lograron 9 unidades en la primera ronda de la edición 2012 de la Liga Nacional en la rama femenina. Ahora, se medirán este domingo ante Provincial (15hs) en una de las semis. 

"Jugamos tres partidos con un muy buen sistema defensivo y está dando resultados también el sistema ofensivo. Es muy meritorio este primer lugar, porque lo conseguimos haciendo participar sólo a jugadoras de nuestro club", analizó Ezequiel Paulón, el entrenador del equipo rosarino y habló sobre el juego que proponen sus dirigidas: “Está basado en la calidad técnica y en el volumen de juego y no tanto en la parte física". Además, el director técnico sostuvo que en la primera parte del torneo aplicó una importante rotación en su plantel y que eso le permitirá contar con sus figuras en óptimas condiciones para rendir al cien por ciento mañana. 

En la otra llave, Monte Hermoso chocará contra GER (11hs), que hoy goleó 5-0 a Provincial, con anotaciones de Julieta Fideleff (5´), Julieta Obrist (53´), Valentina Michelli (50´), María Facciano (58´) y Agustina Basilico (67´) 

Los cruces de mañana serán muy importantes, debido a que los clubes que ganen, o sea los finalistas, conseguirán el pase directo a la Liga de Honor 2012. Además, estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas. No está de más recordar que el pasado fin de semana Marista (Mendoza), Popeye (Salta), Universidad Nacional (San Juan) y La Tablada (Córdoba) se adjudicaron un lugar en la fase final del certamen nacional. 

Semis Zona C - Mendoza 
11hs Andino (Mendoza)-Atlético del Rosario 
15hs San Martín (Tucumán)-Tucumán Rugby 

Semis Zona D - Córdoba 
11hs Monte Hermoso (Bahía Blanca)-GER (Rosario) 
15hs Jockey Rosario-Provincial (Rosario) 

 Fuente: CAH

No hay comentarios :