.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Al Sudamericano con Leoncitas


“En Chile no van a competir las jugadoras olímpicas” lo adelantó hoy Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, a propósito del Sudamericano en el que Argentina se presentará entre el 26 de enero y 2 de febrero de 2013. “Creemos que lo mejor es que lo haga el Grupo Proyección con algunas de las Leoncitas”, completó.

Entre el pasado lunes y la mañana de este miércoles, un total de 22 jugadoras participaron de una concentración nacional que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Capital Federal. Allí, integrantes del Grupo Proyección y el Seleccionado Junior trabajaron bajo las órdenes del cuerpo técnico a cargo de Las Leonas, encabezado por Carlos Retegui. “Hicimos una concentración muy intensa de tres días. Nos vamos sorprendidos gratamente por el nivel, calidad y predisposición de todas ellas”, analizó el entrenador y agregó: “Ratifican lo que pensamos: El futuro del hockey argentino está en buen camino”.

El grupo que finalizó hoy una serie de entrenamientos está conformado por 14 jugadoras de la zona metropolitana y otras 10 del interior. “Con las chicas de Buenos Aires estamos entrenando todas las semanas y con las del interior tenemos pautado realizar otras tres concentraciones nacionales más antes de fin de año”, explicó Retegui. A su vez, detalló: “Vamos a intentar hacer una gira de preparación antes de fin de año. Tenemos unos partidos contra Chile aquí en diciembre. Esa será la manera de entrenar sistemáticamente con este grupo”.

Con respecto al próximo torneo oficial en el que Argentina deberá competir el director técnico le anticipó esta mañana a cahockey.org.ar: “De este plantel van a salir las que van a jugar el Sudamericano”. Además, sobre el certamen que se organizará en tierras trasandinas entre el 26 de enero y el 2 de febrero de 2013, explicó: “En Chile no van a competir las jugadoras olímpicas. Creemos que lo mejor es que lo haga el Grupo Proyección con algunas de las Leoncitas”. 

A propósito de Las Leonas, Retegui comentó: “Las olímpicas están entrenando con el profe Luis Barrionuevo, siguiendo un plan individual, un plan de técnica de carrera y un trabajo de gimnasio”. “Como adelantamos, las chicas les darán prioridad en esta parte del año a los clubes, de los cuales se ausentaron en los primeros ocho meses”, agregó. 

Por último, el director técnico del equipo que fue medalla de plata en Londres 2012 anticipó sobre la próxima temporada: “A fines de enero daremos la lista de preselección con el grupo que seguramente enfrentará a Nueva Zelanda a partir del 18 de febrero”. Sucede que el conjunto oceánico está organizando una gira por el país. “Veremos quiénes serán llamadas en ese momento, pero ahora es momento de ver jugadoras nuevas”, completó. 

Fuente: Prensa CAH

No hay comentarios :