.

lunes, 8 de octubre de 2012

Monte Hermoso y Provincial a la final


Monte Hermoso, Provincial, Atlético del Rosario y San Martín vencieron en las semifinales en las Zonas C y D y pasaron de ronda en la Liga Nacional A. Hoy se jugarán las finales. 

Cuatro clubes ganaron en la jornada de hoy en el marco de las semifinales de la Liga Nacional A y gracias a esas victorias se adjudicaron un lugar en la Liga de Honor 2012 en la rama femenina. Justamente esta última etapa de la primera división quedó completa, debido a que el último fin de semana habían clasificado Marista (Mendoza), Popeye (Salta), Universidad Nacional (San Juan) y La Tablada (Córdoba) 

Este domingo, Atlético del Rosario, San Martín, Monte Hermoso y Provincial -que además se aseguraron una plaza en la Liga Nacional A 2013- definirán las Zonas C y D, respectivamente. 

En Mendoza y por la Zona C, Atlético del Rosario superó a Andino por 3 a 0, con goles de Pilar Méjico (11´), Paula Federik (60´) y Daniela Astegiano (65´) Luego, en el segundo turno, San Martín venció en los penales a Tucumán Rugby B tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. 

Este lunes, entonces, Atlético del Rosario y San Martín animarán la gran final en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz desde las 14hs. En el último choque entre ambos, registrado en la fase de grupos, vencieron las tucumanas 2-1. Además, Andino y Tucumán Rugby B jugarán por el bronce desde las 10hs. 

En Córdoba, por otra parte, Monte Hermoso le ganó a GER por 2 a 1 en la primera semi de la Zona D. Giselle Juárez (12´) y Martina Cavallero (39´) le dieron el triunfo a las de Bahía Blanca, mientras que Lorena Morello (56´) empató transitoriamente para las rosarinas. En la otra llave, Provincial dejó en el camino a Jockey de Rosario 3-2 en los penales luego de una igualdad 2-2. Durante el encuentro anotaron Sofía Villaroya (2´) y Lucía Kasevich (66´) para las dirigidas por Ernesto Morlan, mientras que Dolores García Bornenann (14´) e Inés Garmendia (54´) marcaron para el rival. 

Hoy, entonces, Provincial se enfrentará a Monte Hermoso y definirán al mejor en Córdoba desde las 13.30hs. La última vez que chocaron, empataron sin goles. Además, Jockey de Rosario y GER jugarán por el tercer lugar a partir de las 9.30hs. 

No está de más aclarar que los cruces que animen mañana Andino, Tucumán Rugby B, GER y Jockey de Rosario por el tercer puesto serán muy importantes, debido a que los dos mejores terceros de las cuatro zonas que integran la Liga Nacional A 2012 se adjudicarán una plaza en la edición 2013 del certamen nacional en su primera categoría. 

Zona C - Mendoza 
10hs Tucumán Rugby-Andino (Mendoza) - Por el 3° lugar 
14hs San Martín (Tucumán)-Atlético del Rosario - FINAL 

Zona D - Córdoba 
09.30hs Jockey Rosario-GER - Por el 3° lugar 
13.30hs Monte Hermoso (Bahía Blanca)-Provincial (Rosario) - FINAL 

Fuente: CAH

No hay comentarios :