.

jueves, 4 de octubre de 2012

Comienza el Abierto Argentino de Pista

En el polideportivo del Boxing Club y en el gimnasio Rocha, dará inicio el Campeonato Abierto Argentino de Selecciones de hockey pista en las categorías caballeros y damas Mayores y damas Sub-18, siendo sede por primera vez Río Gallegos. Diez partidos forman parte del primer día de competencia. El mejor hockey pista estará en Río Gallegos desde hoy y hasta el próximo domingo. 

A las 14 horas se jugará el primer partido del Campeonato Abierto Argentino de Selecciones para las categorías damas Sub-18 y damas y caballeros Mayores. Esta es la primera vez que Río Gallegos es sede del torneo más importante que tiene el hockey indoor, fiscalizado y avalado por la Confederación Argentina de Hockey Campo y Pista. 

El torneo se disputará en el polideportivo del Boxing Club y en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. El director del torneo es Eduardo González Minguez, y el coordinador de árbitros es el señor Jorge Luis Fernández. Se estableció que hoy a las 11 de la mañana -en el Boxing- se realice la última reunión de delegados. 

Este torneo contará con la participación de 400 jugadores en las tres divisiones en juego. 

En caballeros participarán San Juan, Bariloche “A”, Santacruceña, Bariloche “B”, Austral, y Santa Cruz Norte. En damas Mayores jugarán San Juan, Bariloche “A”, Santacruceña “A”, Bariloche “B”, Selección Austral, Tierra del Fuego y Santacruceña “B”. 

En tanto seis selecciones forman parte de damas Sub-18: Santacruceña, Austral, Bariloche, Tierra del Fuego “A” y “B”, y Santa Cruz zona Norte. Para el primer día de competencia se jugarán en total diez partidos repartidos en el gimnasio Rocha y en el escenario principal, que es el Boxing. 

El partido que abre el torneo será en damas Mayores con el debut de la Selección Santacruceña “B” ante Tierra del Fuego, desde las 14 horas. Una hora después, será el turno de la Santacruceña “A” ante la Selección Austral. 

En caballeros, a las 16 horas en el Boxing, Santacruceña enfrenta a Santa Cruz Norte, mientras que en el Rocha San Juan se mide con Austral en el debut. 

El resto de los partidos que se jugarán en Boxing son: 17 horas Santacruceña vs. Santa Cruz Norte, a las 18 Bariloche vs. Austral, a las 19 horas. Santacruceña “A” ante Santacruceña “B” en damas mayores, y a las 20 San Juan juega ante Austral. En el Rocha a las 17 horas, Tierra del Fuego “A” chocará ante su similar de Tierra del Fuego “B” en damas Sub-18; más tarde Bariloche “A” jugará frente a Tierra del Fuego en Mayores. 

Fuente: Prensa Libre Online

No hay comentarios :