.

lunes, 1 de octubre de 2012

Banco Provincia y Vistalba en lo más alto

Banco Provincia y Vistalba terminaron en lo más alto de las zonas A y C, en el marco de la Liga Nacional A masculina. En Córdoba, el club bonaerense superó a La Salle 4 a 0, mientras que en Mendoza, los locales derrotaron a Universitario de La Plata por 2 a 0. Más allá de las derrotas, los cordobeses y platenses también aseguraron su lugar en la Liga de Honor 2012 y una plaza en la primera división 2012. 

Con tantos de Estanislao Vila (11´), Ezequiel Diamante (13´) y Leonardo Deambrosi (30´, 57´), el último subcampeón goleó a La Salle 4 a 0 en la definición de la Zona A. 

Por el tercer puesto, en tanto, Aleman venció a Independiente 5 a 4, con goles de Mauro Valencia (8´, 69´), Edgar Coria Lucentini (16´) y Simón Ponce (20´, 67´), mientras que para los de Tandil marcaron Ezequiel Mouilleron (27´, 51´), Santiago García (33´) y Juan Ortega (45´) 

Con estos resultados, las posiciones finales fueron las siguientes: 1° Banco Provincia (Buenos Aires), 2° La Salle (Córdoba), 3° Club Alemán (Mendoza) y 4° Independiente (Tandil) Leandro Deambrosi, por su parte, se transformó en el máximo artillero en Córdoba con 12. 

En Mendoza y en el marco de la Zona C, Vistalba le ganó a Universitario de La Plata por 2 a 0 y se consagró como el mejor en esta sede. Lo consiguió gracias a Abel Davi (59´, 64´), quien se hizo presente en el tanteador en dos oportunidades. 

"Fue una final muy cerrada. El clásico partido en el que el que hacía el gol ganaba", analizó Federico Bermejillo y agregó: "Sabíamos que se podíamos lograrlo". Además, explicó: "Veníamos complicados por salida del entrenador y preparador físico hace poco. El nuevo cuerpo técnico tenia el duro desafío de meternos en la Liga de Honor y lo pudo lograr". "No sé si fue una sorpresa por lo deportivo, sino más bien lo fue por la ultima etapa interna del grupo", comentó. 

Con respecto a lo que viene, Bermejillo aseguró: "Hay tiempo, y sobre todo hay ganas de trabajar y aceitar el nuevo sistema de juego que tenemos de cara a la Liga de Honor. El objetivo será dejar al club en lo más alto". 

Antes, en el cruce por el tercer lugar, Universitario de Córdoba aplastó a Popeye por 11 a 2, con siete goles de Maximiliano Falcioni (17´, 21´, 36´, 41´, 54´, 67´, 69´) y otros de Patricio Capellini (5´), Santiago Garrone (19´), José Ottino (60´) y Joaquín Silva (66´) Para el club salteño, en tanto, llegó al descuento por medio de Ignacio Morales (30´) y Matías Aguirre (52´) 

Así fue que en Mendoza las posiciones finales quedaron dispuestas de la siguiente manera: 1° Vistalba (Mendoza), 2° Universitario (La Plata), 3° Universitario (Córdoba) y 4° Popeye (Salta) Maximiliano Falcioni dejó al club cordobés en lo más alto de la tabla de goleadores, con 10. 

No está de más mencionar que a los cuatro clubes que consiguieron en Córdoba y Mendoza la clasificación para la Liga de Honor 2012, o sea Banco Provincia, La Salle, Vistalba y Universitario de La Plata, se les sumarán otros cuatro conjuntos. Pero sus nombres se conocerán cuando se definan las dos zonas restantes: La B y la D, entre el 5 y 8 de octubre próximo. 

Por último, los dos mejores terceros de las cuatro zonas que integran la Liga Nacional A 2012 también se adjudicarán una plaza en la edición 2013 del certamen nacional en su primera categoría. 

Fuente: CAH

No hay comentarios :