.

lunes, 19 de marzo de 2012

Leonas vs Hockeyroos: Empate en cero


Argentina inició la serie de amistosos en Perth con un empate en cero frente al Seleccionado de Australia.

En un encuentro que tuvo un tiempo de ataque por lado, ninguno de los equipos supo aprovechar las oportunidades.

Argentina se mostró mejor en el ataque durante la primera etapa, logrando mayor cantidad de penetraciones al área aunque sin tiros claros de gol. Los desbordes por los laterales y la movilidad de los volantes a pesar de la ausencia de Luchetti, permitieron que Merino, Rebecchi, Cavallero y Sanchez Moccia, llegaran al círculo. Carla Rebecchi tuvo la gran oportunidad sola frente a la arquera pero terminó la jugada con un tiro muy desviado.

En la segunda etapa la presión fue toda amarilla. Las Hockeyroos pusieron a las Leonas prácticamente contra la línea de fondo. Al igual que las dirigidas por Retegui, las "aussies" no pudieron convertir ninguna de las oportunidades frente a Del Colle que respondió bien en los pocos tiros al arco.

Destacable fue la construcción defensiva de Argentina para salir colectivamente del fondo superando la presión local. Un par de buenos contragolpes dejaron a Merino y Rebecchi con alguna chance que no pudo ser conectada. Australia por su parte tuvo cinco cortos que no generaron ni el "Uh" de la tribuna.

Con buenas actuaciones de Sanchez Moccia, Scarone y D'Elía, nuestras Leonas intentaron acoplar un equipo que viene diezmado por las lesiones. Maccari, Barrionuevo y Luchetti, más la recuperación de Margalot, hacen difíciles la construcción sólida de la escuadra que se prepara para Londres.

Una errática Lucha, marcada con inteligencia por el "embudo" australiano, no pudo encontrar la magia para abrir espacios aunque sí puso su toque consiguiendo un corto de espaldas al arco a menos de 2' del final. Buena combinación entre la capitana y D'Elía para un tiro que terminó bien rechazado por la arquera rival.

En definitiva, un partido con pocas situaciones claras de gol donde la defensa argentina aprobó a pesar de las ausencias y en que el ataque deberá reveer sus trucos de cara al próximo encuentro en Perth.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :