.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Agus Pessolano habló de las chicas de BaNaDe A


De Martínez al mundo. Ellas son la categoría intermedio, del equipo de hockey femenino del Banade.

Hoy, limitan en la categoría “D” del Torneo Metropolitano Femenino y buscan lograr el objetivo que se escapó el último año, ascender a la “C”.

Agustín Pessolano, es el actual entrenador del equipo, está ligado al club desde su infancia y en este campeonato comenzó a dirigir el equipo femenino. Sostiene que “todos los que nacimos en Banade tenemos un ADN especial, el sentimiento por los colores es muy importante”.
El campeonato esta comenzando, por lo que el DT esta buscando darle una identidad al equipo, “estamos en crecimiento y adaptando algunas ideas, esperamos despegar en esta fecha”, comentó Agustín.
Admite, que el impulso de “Las Leonas” (Equipo nacional de Hockey femenino) en esta última década fue muy importante para el crecimiento del deporte en la Argentina, “Las leonas hicieron un gran aporte, pero ahora con el seleccionado masculino va a crecer mucho más” confesó.
Subraya, que “el ideal de todo el trabajo del Hockey en Argentina se lo debemos a Cachito Vigil (Ex entrenador de “Las Leonas”), el trabajo que hizo en silencio fue
muy grande”.

El equipo entrena los martes y jueves de 20 a 22.30, los partidos se juegan los sábados a partir de las 14.30.
Macarena Verre es la capitana del equipo, por su juego y el respeto que impone en la cancha, pero agrega: “Un capitán tiene que ser solidario con sus compañeros, dar el ejemplo y alentar en todo momento”.
Juega en el Banade desde los siete años, “es un club chico y de barrio, pero hay mucho sentimiento por la camiseta” exclamó.
Además, nos contó que no tiene un ídolo particular en el hockey y que su sueño es a corto plazo: “Un sueño es que este año se pueda ascender de categoría, armamos un gran plantel y estamos luchando para conseguirlo”.

Marcelo Rojas, es el preparador Físico del plantel, es profesor nacional de educación Física y técnico en preparación física.

Asegura, que trabaja mucho en la parte coordinativa de las mujeres, ya que es un deporte amateur y tratan de acercarse a lo profesional; “Llegado al punto en que se intenta ser más competitivo, hay que hilar mas fino tanto en lo coordinativo como en los trabajos específicos del deporte: Trasladar velocidad, dinámica y resistencia al juego”.

Su trabajo no sólo se resume a los entrenamientos de la semana, los sábados, “El Profe” prepara la entrada en calor al costado de la cancha: “La duración de la entrada en calor depende de varios puntos, cuando la temperatura es mayor a los veinte grados no dura mas de veinticinco minutos, pero si la temperatura es menor a los quince grados la entrada en calor puede demorar treinta y cinco minutos aproximadamente” enfatizó.

Los tres, coinciden que el objetivo es llevar al equipo a una categoría superior.
En Varones el equipo de hockey del Banade se sitúa hace quince Años en la Primera División del torneo metropolitano.
Las chicas quieren lo mismo.

Fuente: Las Cosas del Decir

No hay comentarios :