.

lunes, 26 de marzo de 2012

El primer sanjuanino en vestir la Albiceleste


Matías Fernández es el único sanjuanino que transpira la camiseta de la Selección argentina de hockey sobre césped. Actualmente está en el Sub 21, proceso fundamental para alcanzar la Selección mayor.

De la paz y tranquilidad de Barreal a la bulliciosa Buenos Aires. Tremendo giro el que dio Matías Fernández cuando se enteró que estaba convocado a la Selección Argentina Sub 21 de hockey sobre césped. Dejó todo, cazó el puñado de sueños que guardaba en su mesa de luz y se marchó para entrenar en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Sus primeros pasos como jugador fueron hace una década. El año pasado se fue a jugar a España, luego volvió y fue campeón en los Panamericanos de México. Aún no pasaron 10 días de su debut en el Torneo Metropolitano y ayer llegó de una gira por Chile. Un verdadero crack.

-¿Cuándo empezaste a jugar al hockey?

- Empecé a los 8 años, en el Barreal Hockey Club.

- ¿Qué significa para vos esa institución?

- Me dio una oportunidad única y le estoy muy agradecido por todo lo que he alcanzado. Cada cosa que logro son los primeros en enterarse.

- Ese club te dio la oportunidad de mostrarte en España. ¿Cómo fue esa experiencia?

- El presidente del Club Hockey Barrocas hizo todo los posible para que me vaya. Se contactó conmigo y me llevó dos meses, a principios del año pasado. La experiencia fue muy buena, jugué en un nivel muy bueno. Me sirvió muchísimo también para el proceso que estoy llevando con la Selección.

- ¿Te cambió la mentalidad y la forma de juego?

- Sí porque tenía 17 años y empece a vivir solo y a trabajar como profesor, que era parte del contrato. Me hizo madurar, crecer y darme cuenta de las cosas que me faltan y de las que tenía que corregir como jugador. Me di cuenta que tenía que romperme entrenando para no estancarme en el nivel que ya tenía.

- ¿Cómo fue que te llamaron a la Selección?

- La primera vez que me llamaron fue a una concentración, tenía 14 años. Y todo este proceso que estoy viviendo ahora se veía muy lejos, yo decía: nunca voy a poder estar acá, al nivel de estos chicos. Pero pasado el tiempo me di cuenta que sí puedo. Apenas decidí ir a esa concentración me llamaron para el Sub 17 y salimos campeones del Panamericanos en México. Después empezó el proceso de la Preselección Sub 21 pero al tiempo me fui a España y recién volví a las concentraciones en octubre del 2011, cuando jugamos Test Match. Este es un proceso lento para llegar a la Selección Mayor. Yo no sabía si iba a quedar este año, me enteré con unos amigos y cuando leí el e-mail fue una alegría tremenda.

- ¿Cuáles son los pasos a seguir con la Albiceleste?

- Ayer (por el domingo) llegamos de una gira por Chile, donde ganamos dos partidos contra el local y perdimos y ganamos ante Canadá. A partir de ahora nos preparemos para el Panamericano que es en septiembre, en Guadalajara (México), y que clasifica al Mundial en febrero del 2013. Además en junio-julio hay una lista de 18 jugadores que viaja a una gira por Malasia.

- Debutaste hace unos días con Mitre en la Metro ¿Qué se te cruzó por la cabeza?

- Se me pasaron un montón de cosas. Encima la cancha estaba llena porque contra Ciudad es un clásico. Fue un momento muy esperado y estaba muy nervioso antes de entrar, por eso el entrenador me dijo “tranquilo Cholito, hacé lo que sabés hacer y corré todas”.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios :