.

jueves, 1 de marzo de 2012

Argentina Proyección empató con Chile


Con gol de Carla De Berti para las locales y Denise Infante para la visita, ambos equipos igualaron en el segundo de los tres amistosos agendados. El viernes, el último juego (10,30hs)

Tras la victoria del conjunto chileno sobre Las Leoncitas (1-0), las dueñas de casa no pudieron registrar el primer triunfo en la serie e igualaron 1 a 1 en el segundo de los encuentros. En esta ocasión, Argentina presentó a su Grupo Proyección Olímpica, con seis de Las Leonas que trabajan con miras a Londres; cuatro de ellas campeonas recientemente en el Champions Trophy de Rosario: Florencia Habif, Martina Cavallero, María José Fernández y Roberta Werthein. Además, se registró el primer partido con la camiseta nacional para Julieta Franco, incorporada el pasado lunes al Seleccionado, y para Florencia Mutio, la arquera nacida en Paraná, Entre Ríos.

En la etapa inicial, antes de los diez minutos se registraron varias situaciones de gol. Las chilenas contaron con un corto y las locales, con un remate de Carla Dupuy, atajado por Claudia Schuler. La portera trasandina tuvo una buena etapa, debido a que con el correr de los minutos también contuvo un disparo de Mercedes Socino y dos jugadas fijas de Ana Basavilbaso. En líneas generales, Argentina contó con una mayor posesión de la pelota, mientras que el rival encontró dificultades para pasar mitad de campo con la pelota bajo control.

En el complemento, Argentina quebró la igualdad por medio de Carla De Berti (46´) y el segundo tanto nacional estuvo muy cerca cuando promediaban los 20´, pero la arquera visitante se encargó de tapar el potente tiro de Dupuy. Nahir El Barri, quien defendió el arco local en la segunda etapa, entró en acción recién sobre el final y evitó el empate a los 30´. Pero cuando el encuentro registraba sus últimos segundos, Denise Infante (34´) encontró el tanto que le dio la igualdad a Chile.
Con este resultado, las dirigidas por el argentino Diego Amoroso mantuvieron su invicto en territorio nacional y cerrarán la serie de tres amistosos el próximo viernes con un nuevo partido ante Argentina, desde las 10.30hs y en el CENARD.

Las locales formaron con Florencia Mutio; Florencia Habif, Victoria Zuloaga ©, Gabriela Ludueña, Julieta Franco; Martina Cavallero, María José Fernández, Ana Basavilvaso; Carla Dupuy, Mercedes Socino, Roberta Werthein. Ingresaron: Carla De Berti, Rocío González Canda, Nahir El Barri, Pilar Campoy. Entrenador: Rolando Rivero.

Chile, en tanto, presentó el mismo equipo que el día anterior, ante Las Leoncitas: Claudia Schuler; Carolina García, Camila Caram, María José Mackenna, María José Fernández; Javiera Villagra ©, Paula Infante, Daniela Infante; Daniela Caram, Denise Infante, Manuela Urroz. Ingresaron: Constanza Palma, Catalina Cabach, Francisca Vidaurre, Constanza Sánchez, Josefina Villalabeitia, Francisca Flores, Sofía Felipek. Entrenador: Diego Amoroso.
Árbitros: Marina Morales y Fabiana Tesone, ambos de Argentina.

Fuente: CAH

No hay comentarios :