.

jueves, 8 de marzo de 2012

La Lucha que lucha


Aymar es la tapa de la nueva edición de La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera que ya tuvo a Messi, Maradona y Ginóbili entre otros. "Es necesario que el hockey sea una herramienta de inclusión", contó Luciana. Crack.

Icono del deporte, candidata a ser la abanderada argentina en Londres 2012, máxima figura del hockey sobre césped... Luciana Aymar igual no se olvida de sus orígenes. Por eso, accedió a ser la tapa de la nueva edición de La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera por la que ya pasaron Maradona, Ginóbili, Riquelme, Tevez y Messi, entre otros. Ella no podía faltar. “Es un orgullo y me siento identificada, yo también la remé. Mis padres tenían que viajar mucho, laburando todo el tiempo, para darnos lo que tuvimos. Me costaba comprarme cada palo para poder jugar, en Rosario. Yo vengo de un deporte a mucho pulmón", dijo Lucha, que habló de todo menos de hockey. Violencia de género, política, servicios públicos. Una Lucha sin maquillaje.

“A diferencia del fútbol, que está en todos lados donde haya una pelota, el rugby y el hockey no son así. Para jugar, tenías que ir a un club. Estamos tratando de cambiar eso, para que haya hockey en todos lados, en todas las villas. No sabía que la 1-11-14 se jugaba, sí sabía de otras villas. Es necesario que el hockey genere mayor inclusión, desde los barrios más bajos. Y de hecho, he tenido reuniones con políticos para eso, porque el deporte te da un montón de valores que uno luego transmite a otros ámbitos de la vida", analizó la Leona.

Con los Juegos Olímpicos de Londres a la vuelta de la esquina, Aymar asegura que ya comenzó a vivirlos. “Sueño con el juego en sí. Cada día, pienso cómo puedo estar mejor, para cuando llegue el momento, y así sentirme plena. Tengo 34 años y debo tener más cuidados que mis compañeras de 20. Pero me encanta entrenar, lo disfruto. Y para los Juegos Olímpicos, cuenta cada minuto, desde ahora, incluyendo la alimentación y el descanso, que son los entrenamientos invisibles".

Fuente: OLE

No hay comentarios :