.

viernes, 30 de marzo de 2012

Las Leonas volvieron a entrenarse


La próxima semana habrá descanso y retomarán la actividad el 9 de abril con miras al Visa International Invitational Hockey Tournament (Londres, del 2 al 6 de mayo) Luis Bruno Barrionuevo explicó los detalles de la preparación física del equipo.

Las Leonas registraron el primer entrenamiento en el CENARD tras la gira realizada por Nueva Zelanda y Australia entre el 12 y 22 de marzo. El grupo descansará la próxima semana y retomará las prácticas a partir del 9 de abril, para encarar la preparación de cara al Visa International Invitational Hockey Tournament (Londres, del 2 al 6 de mayo), certamen en el que Argentina, Gran Bretaña, Corea del Sur y China inaugurarán la cancha olímpica.

Luis Barrionuevo, preparador físico del primer equipo nacional, explicó la etapa que atraviesa el equipo en la preparación para los Juegos Olímpicos. “Ahora estamos en la mitad del proceso que planificamos y entrando en el tercer periodo de cargas concentradas. Lo hemos llamado Plan Támesis, porque cuando termine esa etapa iremos a jugar el Cuadrangular a Londres”, adelantó Barrionuevo. “Támesis tiene dos etapas importantes que lo diferencian del resto. En una, las chicas van a hacer un trabajo de coaching y liderazgo personal. La primera semana lo harán por cuatro tardes, entre martes y viernes. Ese será un primer nivel, lo que implica que más adelante realizarán un segundo. Es un trabajo muy importante porque hace hincapié en lo que tiene que ver con la integración grupal y que cada uno exprese sus cosas. Se trabajará sobre las debilidades y fortalezas individuales y grupales”, detalló.

A propósito del aspecto físico, Barrionuevo explicó: “Tenemos un trabajo de gimnasio importante y ahora agregamos unas clases que tienen que ver, pero que no son específicamente de Tae-Bo, donde se trabaja mucho la parte cardiovascular, la agilidad y coordinación. Esto lo vamos a hacer durante dos semanas, en tres turnos de lunes a viernes. Después, viajaremos a Londres para inaugurar la cancha olímpica”.

Cuando Las Leonas retornen del Visa International Invitational Hockey Tournament, comenzará la recta final en la preparación para los Juegos Olímpicos, según manifestó el preparador físico: “Cuando retornemos al país, llegará lo más importante, que es un plan de cinco semanas al que hemos denominado Big Ben. Vendría a ser el equivalente al Everest que hicimos en su momento, antes del Mundial de Rosario 2010. Tiene la misma duración y ojalá brinde los mismos resultados”. Justamente sobre los resultados obtenidos hasta el momento por la preparación física, Barrionuevo comentó: “Se va observando una explosión permanente. Por ahí no tan explosiva como uno querría ver, pero es lógico, porque lo explosivo debería verse recién en los Juegos Olímpicos”.

Por último, en lo que respecta a las tres jugadoras que actualmente se encuentran lesionadas, el preparador físico realizó los siguientes comentarios:
-“Esperamos que Noe (Barrionuevo) esté entrenando, no al mismo ritmo, pero sí a la par de las chicas en un mes. A nuestro regreso del Cuadrangular en Londres, ella se estaría sumando al grupo según nos indicaron los médicos”.
-”Con Charito (Rosario Luchetti) estamos viendo la posibilidad de que en un corto tiempo esté entrenando. Ella es para mí, y no lo digo en desmedro de nadie, la mejor jugadora físicamente que ha tenido este Seleccionado y es una macana que justamente se haya lesionado ella. Por ser la mejor, tenemos la esperanza de que se recupere antes que cualquier jugadora”.
-”Sofi (Maccari), cuando pueda hacer prensión, podrá hacer hockey. En lo que respecta a correr, no tiene ningún problema”.

Sobre el Visa International Invitational Hockey Tournament
En Londres, del 2 al 6 de mayo, Las Leonas competirán junto a Corea del Sur, China y Gran Bretaña en un cuadrangular en el marco de la inauguración de la cancha donde el hockey competirá en los próximos Juegos Olímpicos.
El fixture de Argentina (horario local)
02/12/12 11.00hs Las Leonas - China
03/05/12 11.00hs Las Leonas - Corea del Sur
05/05/12 11.45hs Las Leonas - Gran Bretaña
06/05/12 09.30hs Partido por el 3° lugar
12.15hs FINAL

Fuente: CAH

No hay comentarios :