.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Mendoza ya tiene a sus Caballeros de Selección


Anoche, Carlos Verderico entregó la lista de 18 jugadores que viajarán a Córdoba al torneo Argentino abierto para seleccionados mayores de caballeros, que se disputará en junio en la ciudad de Córdoba. No hubo “heridos”, porque el único que no estará pasó al Sub 21, que es Leo Castronovo, los otros dos habían renunciado en la víspera por motivos personales y estudiantiles: Martin Dell’Agnola y Andrés Pol.

El seleccionado mayor recupera a un lujo, como es el arquero de la Selección argentina, Federico Bermejillo, y aparte tendrá un equipo compacto y con ganas de hacer historia.
Recordaron antes de la nota el segundo lugar obtenido el año pasado en la ciudad de Tucumán.

“Es un equipo muy compacto, que si bien tiene figura, prioriza el juego colectivo. ¿Apuntar a ser campeones? No, yo diría que hay que esperar a ver qué pasa, porque siempre está Buenos Aires y ya tienen una historia consolidada a favor de ellos en finales; pero nosotros trataremos de dar lo mejor posible para llegar alto”, dijo el capitán de Alemán, Fernando Redini.

Luego el PF Marcelo Perruzzi indicó: “Se trabajó mucho en la formación del grupo. Desde lo físico es poco lo que hay que hacer, porque ellos entrenan con sus clubes, donde ya son exigentes, y además juegan los domingos y las ligas nacionales. Apuntamos más a que el coach hable más de lo táctico y técnico porque tiene poco tiempo. Destaco que los chicos son muy responsables con los entrenamientos. Esta camada merece conquistar algo más que el segundo lugar obtenido el año pasado, más que nada por todo lo que le han dedicado al hockey de la provincia todos estos años”.

Luego de alabar las condiciones de sus pupilos, el coach Carlos Verderico comentó: “Está mal que a quince días del certamen, no sepamos cómo y con quién jugamos; no sabemos si es todos contra todos o por zonas. Lo positivo es que este año se hizo una preselección numerosa y no hubo que convocar jugadores extra para llenar el cupo de 18, como sucedió años atrás. Es un grupo muy unido”.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios :