.

jueves, 12 de mayo de 2011

Es oficial: habrá Hockey en la TV Pública


En la noche de ayer, se oficializó en el hall central de Canal 7 la renovación del contrato por el cual la TV Pública se convierte nuevamente en "Media Sponsor del Hockey argentino durante 2011 y 2012", lo que implica la televisación de la actividad de los Seleccionados nacionales en ambas ramas y sus categorías mayores y junior.

En la presentación estuvieron presentes integrantes de los planteles de Las Leonas, Las Leoncitas, del combinado dirigido por Pablo Lombi y también de los juveniles masculinos. También asistieron Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA); Martín Bonavetti, director Ejecutivo de Canal 7; y Alejandro Rodríguez, secretario de Deporte de la provincia de Buenos Aires. En representación de la CAH, en tanto, se hicieron presentes Inés Bereciartua de Gerlach, Vicepresidenta 2º; Alberto Perricone, Secretario; Gastón Bel, Gerente; y Alfredo Castro, Manager Deportivo de los Seleccionados.

“Quiero agradecerle a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y a Tristán (Bauer) por esto del Deporte Para Todos, porque en un país plural como el nuestro a mi me llena de orgullo y emoción que tanto a Las Leonas como al Seleccionado Masculino lo pueda ver toda la gente en Argentina, de manera gratuita y a través de la Televisión Pública”, manifestó el entrenador de las campeonas del mundo, Carlos Retegui.
Miguel Osovi junto a la ex Leona Vanina Oneto oficiaron de maestros de ceremonia. “Tomé noción de lo que lograron Las Leonas aquella noche cuando vi a Vanina llorar durante los últimos cinco minutos de la final frente a Holanda”, recordó Osovi, quien suele relatar (con los comentarios de Oneto) los encuentros de hockey transmitidos por la TV Pública. “En las lágrimas de Vanina estaba ese momento imborrable que fue aquel 11 de septiembre”, manifestó el periodista. “Es verdad lo que dice Miguel: durante los últimos cinco minutos no pude parar de llorar, porque veía a la gente llorar en las tribunas. Y es verdad, ahí comprendí lo que puede lograr un equipo que juega con honestidad, que es genuino, que es espontáneo. Que cuando tiene que llorar, llora porque está triste. Pero cuando está feliz, lo comparte. Chicas, en todos los abrazos de goles hay equipo, nunca hay nadie que se juegue por una individualidad o que se crea más que otra. Todo eso se vive a través de la tele, en vivo y en directo”, comentó con emoción la ex delantera de San Fernando.

“Es verdad chicas, hay un país que vibró detrás de ustedes. Lograron contagiar y eso es lo que queremos con el hockey. Que sean las mujeres como fue en el Mundial, que sean los varones como fue en el Premundial o el Champions Challenge, que sean Las Leoncitas o los chicos juniors cuando les toque su momento. Que logren contagiar, para hacer al hockey más grande, porque como se dice: Los jugadores pasan, pero la historia queda. Todo lo que ustedes siembran y lo que van a sembrar a futuro, no lo va a borrar nadie. Entonces, sigan por este camino, porque más no podemos pedir”, agregó la periodista.

“Para nosotros la experiencia del Mundial fue muy fuerte y es por eso que apostamos aún más a este deporte”, sostuvo Bauer, a quien Carlos Retegui le dirigió unas palabras: “Tristán, me gustaría hacerte un reclamo: Que la Televisión Pública le de espacio al hockey tanto masculino como femenino, para que cuando juguemos se puedan dar todos los partidos; porque como se presentó en el proyecto de Deporte Para Todos, el hockey es de todos los argentinos”. “Tomo tu desafío Chapa (Carlos Retegui) de pasar todos los partidos, pero sepamos también que nuestro canal es el canal generalista de la Argentina. Es un canal que así como tiene, y debe tener, espacio para el deporte, lo tiene para la información, lo tiene para la franja dedicada a los niños, lo tiene para el cine, lo tiene para la ficción... Nosotros queremos que el lugar sea para todos, pero tenemos que planificarlo muy bien, y estamos seguro de que vamos a poder hacerlo”, aseguró Bauer.

Por medio de esta renovación del contrato entre la TV Pública y la Confederación Argentina, el canal continuará teniendo los derechos de televisación en Argentina de los encuentros que disputen los Seleccionados mencionados y también los eventos organizados por la Federación Internacional de Hockey en el país entre 2011 y 2012.

Si bien, como "Media Sponsor" del hockey nacional, Canal 7 irá confirmando en su debido momento los eventos que se televisarán de manera gratuita para todo el país, se informó que los encuentros correspondientes a los torneos Cuatro Naciones que se organizarán en Argentina a fines de año, además del Champions Trophy 2012 (a jugarse en el país) y Juegos Olímpicos Londres 2012 serán transmitidos en vivo y por señal HD a todo el país. Para los Juegos Panamericanos, en tanto, serán transmitidos la mayor cantidad de encuentros posibles, debido a que la grilla de programación del canal debe amoldarse a la gran cantidad de disciplinas que suelen realizarse en este tipo de certámenes.

“El hockey ha explotado desde el momento en el que se televisó el Mundial de Rosario. En los lugares más chicos de las provincias vemos pasar a chicos o chicas con un palo de hockey. Todo el mundo quiere estar en el Seleccionado masculino, todo el mundo quiere ser Leona y está en nosotros, como Confederación y gracias a la televisión, poder llevar adelante todo esto”, señaló Inés Bereciartua de Gerlach.




Fuente: CAH

No hay comentarios :