.

jueves, 26 de mayo de 2011

Córdoba arrancó el Argentino con goleada


La historia de la rivalidad entre los seleccionados cordobeses y tucumanos sumó un nuevo capitulo. Aquel partido de 2010 que finalizó con pasaje a la final para el conjunto del norte en el Argentino sub 21 tuvo revancha y las chicas cordobesas no dejaron pasar su oportunidad.

Con un gran segundo tiempo y Cinda Sosa imparable para las de anaranjado, el equipo dirigido por Miguel Rivera puso un 4 a 0 imponente que deja al conjunto cordobés en una buena situación en busca de la clasificación.

El comienzo del juego no fue el esperado por las cordobesas que tuvieron distracciones e imprecisiones propias del nerviosismo del debut. Una vez asentadas en el sintético de agua, las de Rivera fueron muy superiores.

A los 10 minutos, Cinda Sosa demostraría que se encuentra en gran nivel: de media vuelta puso la bocha en un ángulo y el camino se abrió para la Docta.

En la segunda mitad casi no hubo situaciones para las tucumanas que chocaron permanentemente con una defensa de gran oficio y firmeza. Luego, las delanteras harían los suyo.

Primero Macarena Simó pondría un duro remate en la tabla a la salida de un corto y luego Valentina Braconi, en dos oportunidades, festejaría con sus clásicos “cuernitos” el 4 a 0 final.

Córdoba festeja una gran actuación y la revancha deseada desde hace varios meses por este cuerpo técnico y más de la mitad del equipo. Por la tarde, las chicas cordobesas enfrentarán a Bonaerense y pasarán a semifinales con una victoria.

Síntesis:

Córdoba (4): Antonella Brondello; Constanza Tanco, Valeria Agostinetti, Florencia Nogueira, Maureen Shaw; Sofía Figueroa, Mickaela Garrone, Cinda Sosa; Valentina Braconi, Macarena Simó y Juliana Olivero. Entrenador: Miguel Rivera.

Tucumán (0): Paulina Carrizo; Noel Rojas, Andrea Strukou, Emilia Chebalia, Monserrat Martínez; Sofía Curia, Solana Olmedo, Camila Merlini; Claudia Tejerizo, Rocío Mathiensen y Araceli Herrera. Entrenador: Francisco Ruiz Hidalgo.

Ingresaron: Inés Fierro, Martina Pucheta, Magdalena Freites, Ana Briñón, Giselle Girbau, Celeste Soria (C); Giuliana Caillera, Josefina Pardo, Maria Rodríguez, Sofía Rodríguez y Marianela Gramajo (T).

Tarjetas Verdes: Inés Fierro y Juliana Olivero (C).

Árbitros: Victoria Avendaño y Loreley Basualdo.

Goles: Cinda Sosa, Macarena Simó, Valentina Braconi (2) (C).

Fuente: Mundo D / Foto: Simplemente Hockey

No hay comentarios :