.

domingo, 15 de mayo de 2011

Huirapuca campeón del Argentino B1


Huirapuca regresará de Corrientes, mañana, con el título de campeón a cuestas. El conjunto de Concepción se coronó en el Argentino "B1" y ahora cuenta con grandes chances de ocupar una plaza de la edición 2012 de la Liga Nacional B.

Los chicos del sur empataron en la final 0 a 0 con Corrientes Hockey, pero en la definición -mediante los penales shoot out- vencieron por 3 a 2. En esta instancia convirtieron Martín Zalatel, Hernán Figueroa y César Zapata, que con su penal le dio la victoria al equipo tucumano. El arquero Jorge Nacul, atajó tres envíos de los correntinos, en tanto que el guardavallas local contuvo los de David Nacul y Emanuel Campos.

El partido se vivió como una verdadera final. Fue de ida y vuelta, en donde "huira" tuvo muchas chances que no supo concretar. Sin embargo, a pesar de ser parejo el trámite del juego, controló mejor la bocha. Las figuras del equipo del sur en el cotejo decisivo fueron Pablo González, Rolando Jíménez y el arquero Nacul. Huirapuca finalizó el torneo con 21 goles a favor y sólo dos tantos en contra.

De acuerdo a la información divulgada en las últimas horas por la Asociación Amateur Argentina de Hockey Sobre Césped, Huirapuca cuenta con chances de llegar a la edición 2012 de la Liga Nacional B. Para ello deberá enfrentar y superar al campeón del Argentino "B2", y posteriormente al segundo de la edición 2011 de la Liga Nacional B.

En Córdoba, en tanto, dónde compitieron las mujeres, Lawn Tennis finalizó cuarto al caer ante Yaguareté (Corrientes) por 1 a 0, mientras que las chicas de San Martín "B" se despidieron del certamen con una victoria por 2 a 1 ante el Jockey Club "B" de Córdoba.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios :