.

lunes, 16 de mayo de 2011

Jockey de Salta cumplió su sueño


Jockey Club se coronó campeón del Campeonato Argentino B1 al vencer en la definición por penales a El Quilla (Santa Fe) por 3-1. En el tiempo reglamentario habían igualado en 2 tantos, pero en la serie final se destacó la arquera Rocío Veleizán al detener tres penales.

Las chicas del Jockey Club fueron a jugar a Córdoba con un objetivo y lo consiguieron. El plantel albirrojo se consagró campeón del Campeonato Argentino B1 al vencer por penales a Club Naútico El Quilla (Santa Fe) tras haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario. Las salteñas se coronaron por la misma vía con la que accedieron a la final, por penales y por la gran actuación de Rocío Veleizán, su arquera, que detuvo tres disparos en la ronda decisiva.

Este resultado le permite a la primera división del Jockey Club jugar por un lugar en la Liga Nacional C; el cupo para esta competencia se definirá en una serie contra el ganador de la división B2, que también coronó ayer su campeón. El ganador de este encuentro será el que gane el lugar para la categoría C de la competencia nacional. Sobre la fecha y forma de disputa aún no se conocen detalles, y se espera que en los próximos meses la Confederación Argentina de Hockey se manifieste al respecto.

El plantel femenino del Jockey Club, que estuvo dirigido por José Medina, se coronó en forma invicta tras ganar sus tres primeros compromisos e igualar los dos restantes, pero con el plus de haber vencido en la ronda de penales.

En el encuentro que definió al campeón del certamen arrancó mejor el conjunto santafesino, puesto que antes de que el reloj llegará a los primeros 20 minutos ya se encontraba en ventaja por 2-0. A partir de ese momento el partido se planteó muy peleado, cuidando el Jockey mejor su defensa y planteando el juego más cerca del arco rival. La primera mitad terminó 2-0 a favor de El Quilla, pero las salteñas confiaban en que podían igualar el marcador.

En el complemento las albirrojas salieron decididas a igualar el tanteador; gozaron de las mejores oportunidades para convertir pero fallaron en los instantes finales. Sin embargo, a 10 minutos del cierre llegaron los goles. Primero descontó Belén Allende y luego igualó Teresa Figallo, para llevar el juego a la definición por penales.

En esta instancia cobró vital importancia la labor de la arquera Rocío Veleizán al contener tres penales de las santafesinas, que sólo convirtieron uno. En cambio por las salteñas marcaron Allende, Antonieta Morosini y Betina Peñaloza.

El final vio a las chicas con la satisfacción de haber cumplido con la tarea y festejando junto al cuerpo de entrenadores y dirigentes. El equipo estuvo formado por: Belén Allende, Rocío Veleizán, Antonieta Morosini, Teresa Figallo, Agustina Villa (capitana), Verónica Pema, Jimena Cortés, Jimena Veleizán, Luján Saiz Cobe, Belén Nieva Moreno, Valeria Tanjilevich, Sofía Diarengo, Verónica Yacer, Betina Peñaloza, Florencia Farías, Silvina Castillo, Camila Cortés, José Medina (entrenador), Elisa García (kinesiologa), Valeria Villa (dirigente) y María Inés Blosser (dirigente).

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios :