.

jueves, 5 de mayo de 2011

Luchetti: "Hoy podemos ganar cualquier torneo"


La volante Rosario Luchetti, campeona del mundo 2010 con el seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, calificó a su equipo como "fuerte y difícil de vencer", y dijo que "puede ganar cualquier torneo".

"Somos un equipo fuerte, porque nos sentimos así. Si hacemos las cosas bien y jugamos concentradas somos difíciles de vencer. A veces los partidos pasan más por errores nuestros que por virtudes del rival. Hoy podemos ganar cualquier torneo", expresó Luchetti en declaraciones a Télam.

Luchetti está en Salta con el seleccionado, que realiza una serie de entrenamientos con vistas al Champions Trophy que se disputará del 25 de junio al 3 de julio en Holanda.

Argentina debutará en el Champions Trophy con Inglaterra, el sábado 25 de junio; jugará con China el domingo 26; y el martes 28 se medirá con Corea en el cierre de la zona A.

Las Leonas intentarán en Holanda ganar el certamen por cuarta vez consecutiva, tras salir campeón en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010.

"Los equipos nos respetan muchísimo. Los rivales van a tener que hacer más méritos que antes para intentar sacarnos el título", expresó Luchetti, de 26 años y jugadora del club Belgrano Athletic.

La volante, que juega en Las Leonas desde 2005, ganó tres Champions Trophy: Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El equipo dirigido por Carlos Retegui, quien asumió en 2009 y obtuvo con Las Leonas el año pasado el Mundial de Rosario y el Champions Trophy de Inglaterra, regresará mañana a la Capital Federal.

"Somos un equipo joven, que está en formación. Nuestro espíritu es el sacrificio, el compromiso, el entrenamiento. Nos apoyamos en los valores que tenemos y que adquirimos de las jugadoras más grandes, de otras camadas", concluyó Luchetti.

Fuente: Telam

No hay comentarios :