.

jueves, 7 de abril de 2011

Rosario se postuló como sede del Champions 2012


La ciudad de Rosario se postuló frente a las autoridades de la Federación Internacional de Hockey (FIH) para ser sede del Champion Trophy de mujeres, a realizarse el año que viene.

En diálogo con IMPULSO, Luis Abbruzzese, presidente de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL), y vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), señaló que ya se hizo el ofrecimiento para que nuevamente sea Rosario la localidad que aloje un torneo de máxima jerarquía de hockey, y que actualmente se espera por la decisión de la FIH.

En este sentido, de acuerdo a lo que comentó Abbruzzese, durante esta semana y la próxima comenzarán a desarrollarse distintas reuniones con los organismos públicos locales y provinciales, para contar con el apoyo de ellos, y empezar a diagramar las planificaciones para lo que sería la potencial competencia en la ciudad.

Vale aclarar, que el Champion Trophy es el tercer campeonato más importante de esta disciplina, precedida por los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, y en ella participan, cada 12 meses, los seis mejores equipos rankeados.

De este modo, en caso que finalmente se concrete la realización del torneo en Rosario, sería el tercer año consecutivo en el que se jugarían eventos internacionales de hockey en la ciudad, ya que en 2010 se hizo el Mundial Femenino y hace 60 días se desarrolló la Copa Cuatro Naciones.

Por último, el escenario en el que se llevaría adelante la competencia es el Estadio Mundialista, del Parque Habitacional Ludueña, y si bien su fecha aún no está confirmada, se especula que sería durante el mes de febrero.

Fuente: Impulso Negocios

No hay comentarios :