.

sábado, 16 de abril de 2011

La FIH confirmó fechas de grandes torneos


La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó hoy las fechas de los próximos Trofeos de Campeones y las de los tres torneos preolímpicos que otorgarán el año que viene las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Trofeo de Campeones se jugará en Nueva Delhi entre el 3 y el 11 de diciembre próximos, una vez que concluya el Champions Challenge que se jugará en Johannesburgo del 26 de noviembre al 4 de diciembre. La edición femenina del Trofeo de Campeones se disputará ya en 2012 del 28 de enero al 5 de febrero en Argentina.

También en febrero, del 15 al 26, se jugará el primer torneo preolímpico en Nueva Delhi, donde seis selecciones masculinas y seis femeninas buscarán el billete para Londres 2012.

El siguiente, también con participación femenina y masculina, se jugará entre el 14 y el 25 de marzo en la localidad belga de Beerschot y las últimas plazas para Londres, tanto en el cuadro femenino como en el masculino, se decidirán en Kakamigahara (Japón) del 25 de abril al 6 de mayo.

Las selecciones que se jugarán la clasificación para Londres en los preolímpicos no se conocerán hasta que finalicen todos los campeonatos continentales de este año, que se cerrarán cuando concluyan los Juegos Panamericanos el 29 de octubre. Los ganadores de los cinco torneos continentales lograrán automáticamente la plaza para los Juegos de 2012.

Las selecciones participantes en cada preolímpico se determinarán según la posición que éstas hayan ocupado en su respectivo campeonato continental y según las plazas que tenga asignadas la federación de su continente en los torneos clasificatorios para Londres.

Fuente: Terra

No hay comentarios :