.

jueves, 21 de abril de 2011

Nuevas canchas de sintético en Chaco



La Federación Chaqueña de Hockey (FCHH) apuesta a desarrollar y mejorar el hockey local por lo que celebra la construcción de dos canchas de césped sintético en la provincia. Aseguran que poder contar con estos campos de juegos servirá para poner a los equipos chaqueños a la altura de los conjuntos nacionales.

El presidente de la FCHH, Marcelo Diez, manifestó su satisfacción al saber que en pocas semanas el club CURNE contará con su nueva cancha lista y que Sarmiento comenzó a construir la suya. Detalló que hasta el momento el Chaco no contaba con campos de juegos de esta superficie, lo que obligaba a los equipos (tanto seleccionados como de clubes) a viajar a Corrientes para poder utilizar la única cancha sintética de la región –en el Centro de
Educación Física Nº1 de la vecina provincia- lo que implica, además de la necesidad de contar con más tiempo, una mayor inversión ya que se debe pagar alquiler y trasladarse hasta allá, “incluso en las categorías inferiores los inconvenientes son mayores porque las nenas no pueden ir solas” señaló.

Diez explicó que la superficie de la cancha influye en la calidad de juego por lo cual los conjuntos chaqueños, al igual que los demás de la región, corren con desventaja respecto al resto del país, ya que el Nea es una de las pocas regiones donde todavía se juega sobre césped natural o tierra. Es así que los resultados de equipos provinciales en los torneos nacionales de los que participan no son buenos. “Cuando se viaja a jugar torneos organizado por la Confederación Argentina de Hockey se juega en sintético, pero nuestros jugadores compiten durante todo el año en otras superficies por lo que todo es cuesta arriba”, dijo.

Señaló que en los últimos tiempos el deporte a cambiado bastante, ya que al jugar en sintético las técnicas y las tácticas son diferentes y el deporte es más moderno, “y el Chaco está quedando afuera”, aseguró.

CANCHA PROPIA: OBJETIVO PRIMORDIAL
“Pasar de no tener canchas sintéticas a tener dos, es un gran avance y nos llena de alegría”, manifestó Diez, quien dijo además que por más que la construcción sea en dos clubes particulares el avance será para todo el hockey chaqueño y anticipó que la FCCH tiene como uno de sus construcción de un cancha de césped sintético propia (de la Federación) para que puedan utilizarla los clubes que no cuentan con espacios físicos.

El otro objetivo prioritario para este 2011 es la incorporación de hombres a la disciplina para reflotar las categorías de hockey caballeros, “es tanto o mas exigente que el juego de las damas”, explicó y agregó que además la FCCH trabajará para ampliar la competencia en el orden local, regional y nacional, aumentar la capacitación y desarrollar entrenadores y jugadores y poder conseguir la tan ansiada sede propia.

Fuente: Datachaco

No hay comentarios :