.

lunes, 18 de abril de 2011

Brasil prepara el hockey para los juegos del 2016



Las tres organizaciones clave se han comprometido a trabajar en conjunto para desarrollar el hockey de Brasil con miras a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016. El 5 de abril de 2011 en la reunión de Sportaccord en Londres, el Presidente del Comité Olímpico Brasilero Dr Carlos Nuzman y el Presidente de la FIH Leandro Negre firmaron un acuerdo previamente suscripto por el Presidente de la Confederación Brasilera de Hockey, Sydnei Rocha.

En este compromiso todas las partes acordaron que ser anfitrión de los Juegos Olímpicos es una oportunidad ideal para desarrollar el hockey en Brasil y que resulta del mejor interés para Brasil y el mundo entero contar con dos equipos brasileros en la competencia de los Juegos 2016. El acuerdo mayormente se enfoca en las actividades dirigidas a desarrollar el sistema de alto rendimiento en Brasil y calibrar el juego de los mejores jugadores brasileros para obtener un equipo competitivo en los Juegos de 2016.

Se destaca en el acuerdo, el compromiso de contratar un Director de Alto Rendimiento que desarrollará y coordinará los elementos que hacen al sistema de alto rendimiento, así como el trabajo con atletas y entrenadores brasileros. En lo que hace al desarrollo, la FIH se ha comprometido a buscar más donaciones de sus patrocinadores, de palos, pelotas y equipos de arqueros, durante un periodo de dos años.

'El foco del proyecto estará puesto en mejorar los equipos nacionales brasileros para que puedan calificar y competir en los Juegos Olímpicos 2016', dijo el Presidente FIH, Leandro Negre. 'Pero a partir de 2016, queremos dejar un fuerte legado a Brasil y ayudar a desarrollar el deporte desde sus raíces'

Fuente: FIH

No hay comentarios :