.

martes, 19 de abril de 2011

Éxito en la capacitación chaqueña de entrenadores


Se realizó este fin de semana el Seminario de nivel A para entrenadores de hockey organizado por la Federación Chaqueña de Hockey (FCHH). Bajo la mirada del reconocido entrenador Sergio Torchia, 33 directores técnicos, jugadores y profesores de educación física pudieron capacitarse y acceder a los nuevos conceptos de la disciplina.


La capacitación es parte del proceso de mejoramiento y jeraquización que la FCHH propone para este con el objetivo de que el hockey chaqueño supere los niveles deportivos actuales y pueda llegar a los primeros lugares nacionales.


En el primer curso del año se capacitaron 33 personas del ambiente del hockey de la región –hubo representantes de Villa Ángela, Castelli, Reconquista, Corrientes y Resistencia- y aprendieron como enseñar hockey. Torchia brindó conceptos sobre la relación entrenador-entrenamiento; las técnicas de conducción, de pases de mediana complejidad, del juego aéreo; además de la táctica elemental de la recepción y la básica de recuperación y quite. También se capacitará sobre las situaciones standards básicas de juego; su definición; el córner corto defensivo 2-2 y sobre la función defensiva y ofensiva del arqueros.

El capacitador de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), explicó que este tipo de cursos brindan las bases para que los entrenadores puedan transmitir conceptos a los jugadores y así elevar el nivel deportivo. “Cuando hay mejores entrenadores, naturalmente hay mejores jugadores” remarcó Torchia.


En este sentido destacó las inminentes inauguraciones de canchas de césped sintético en el Chaco (en el club CURNE y en Sarmiento) las que, según aseguró, beneficiarán a todo el hockey chaqueño y contribuirán a equipar con el resto del país ya que hoy es una de las pocas provincias que no cuenta con campos de juegos de esa superficie.


Fuente: Tribuna Diez

No hay comentarios :