.

jueves, 14 de abril de 2011

Aymar: "Nunca me consideré la mejor del mundo"


Luciana Aymar aseguró que "nunca" se consideró la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped femenino y admitió que debe "seguir mejorando" su juego para no ser neutralizada por sus rivales.

"Siempre tuve en la cabeza un sistema, una forma de poder llegar a conseguir todas mis cosas. Nunca me consideré la mejor del mundo y nunca me puse un techo, para mí eso fue clave. Sé que puedo seguir mejorando cosas", puntualizó.

En una entrevista con la agencia oficial de noticias china Xinhua, la máxima figura de "Las Leonas" ratificó que su retiro de la actividad será luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Me puse como meta el juego olímpico y sé que hasta ahí llego. También obviamente que pensándolo, razonándolo, uno sabe que hay un reloj biológico y ya más de eso no se puede. Uno siempre va a extrañar la adrenalina", expresó la centrocampista ofensiva de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

Además, remarcó que "la clave" del éxito del seleccionado desde 2000, con dos títulos mundiales y tres medallas olímpicas, "está en el grupo humano y en el sistema de juego, que es una marca registrada".

Aymar, de 33 años, fue elegida siete veces (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010) por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como la mejor jugadora del mundo, las últimas cuatro de manera consecutiva. Con "Las Leonas", se consagró en los mundiales de Perth (Australia) 2002 y Rosario (Argentina) 2010, además de la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

En los próximos días, "Lucha" se reintegrará al equipo nacional luego de un receso de seis meses que se impuso a partir del certamen en Rosario, período en el cual trabajó como modelo y atendió cuestiones personales.

Consultada sobre si en esta etapa no había pensado en el retiro definitivo, respondió: "No, en realidad, siempre he tenido momentos de decir 'no juego más', no solamente después del Mundial, sino en muchos momentos anteriores me ha pasado de decir 'basta, hasta acá llegué'".

"Pero la verdad es que después las ganas de volver siempre están, de compartir, de estar horas con mis compañeras, de vestir la camiseta argentina, de jugar un torneo importante, esa adrenalina a uno siempre le va a faltar cuando uno no esté", dijo.

Aymar reconoció que deberá "cambiar varias cosas" de su juego para las próximas competencias "porque los rivales me conocen, me están estudiando".

A su vez, resaltó que "Las Leonas tienen su identidad propia" y "lo importante es cada una sabe lo que tiene que hacer adentro de una cancha". "Ni yo intento hacer lo que hace Soledad García ni Soledad García intenta hacer lo que hago yo. Cada una sabe el rol que tiene dentro del campo de juego", ejemplificó.

Fuente: DyN

No hay comentarios :