.

miércoles, 27 de abril de 2011

Barrionuevo: "Los rivales van a tener que jugar más con el corazón"


Noel Barrionuevo, campeona del mundo 2010 con el seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, afirmó que el equipo "tiene grandes chances" de ganar el Champions Trophy, que se disputará del 25 de junio al 3 de julio en Holanda.

"Si venimos entrenando al nivel que estamos, tenemos grandes chances para volver a tener el título. Los equipos rivales van a tener que jugar más con el corazón, como hacemos nosotras, para que nos saquen el título", expresó Barrionuevo.

"Creo que los rivales no van a poder, no creo que les sea tan fácil. Van a tener que defender la camiseta con uñas y dientes como Las Leonas", agregó.

Justificar a ambos lados El seleccionado argentino debutará en el Champions Trophy con Inglaterra, el sábado 25 de junio; jugará con China el domingo 26; y el martes 28 se medirá con Corea en el cierre de la zona A.

Las Leonas intentarán en Holanda ganar el certamen por cuarta vez consecutiva, tras salir campeón en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010.

"De todos modos, el objetivo principal que tenemos este año son los Juegos Panamericanos, que nos da la plaza para los Juegos Olímpicos", completó Barrionuevo.

En octubre, Las Leonas disputarán los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) 2011, que brinda una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En Guadalajara, en el marco del grupo A, Las Leonas jugarán con Trinidad y Tobago (19 de octubre), Canadá (21) y Barbados (23)

La defensora, de 26 años, ganó tres Champions Trophy: Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010; conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; e integró el seleccionado argentino que se consagró campeón mundial el año pasado, por segunda vez en su historia.
"Después del Mundial, el hockey creció un montón, fue una explosión mucho mayor de la que veníamos teniendo, más prensa y eso nos ayuda para que se difunda por todo el país", aseveró.
"Más gente va a ver hóckey. Lo vemos todos los fines de semana. Se fue incrementando su desarrollo en los colegios y en los clubes hay cada vez más chicas que se anotan para jugar. Es muy bueno, muy positivo para nosotras", completó Barrionuevo, que estudia primer año de la carrera dirigencia deportiva en River Plate.

Barrionuevo, que integra el seleccionado mayor desde 2006 y que está becada por la Secretaría de Deporte de la Nación, afirmó que el actual equipo de Las Leonas "es un equipo muy joven, que sigue teniendo la misma esencia de las que ya se retiraron".

"La esencia es la humildad que todas las jugadoras tienen para ser parte de las Leonas: el sacrificio y compromiso que tenemos entre nosotras, con el cuerpo técnico, con el trabajo que hacemos todos los días, de levantarnos temprano, venir a entrenar, llueve, truene, con sol, es un sacrificio lindo y un disfrute constante", concluyó Barrionuevo.

Fuente: Telam

No hay comentarios :