.

martes, 12 de abril de 2011

Córdoba también quiere el Champions 2012


En el mes de abril se licitará la sede del torneo internacional y Córdoba es uno de los candidatos fuertes a quedarse con la organización.
En cuanto se supo que Argentina recibiría el Champions Trophy 2012, varias federaciones pensaron en hacerse fuertes de la mano de dicha competencia y Córdoba no fue la excepción. Por eso, es casi un hecho que la federación mediterránea presentará un pliego a la licitación de sede que realizará la Confederación Argentina en el mes de abril, además, Córdoba suena fuerte a quedarse con la organización junto a Mar del Plata.

La excelente estructura del Mundial Rosario 2010 le dio el aval a la CAH para incorporar competencias internacionales a su calendario local, siendo el Champions Trophy un evento muy importante. En 2012 serán los Juegos Olímpicos en Londres y el torneo será la preparación más importante que tendrán los seleccionados para la cita olímpica, lo cual significaría que estaría lo mejor del hockey internacional en nuestras tierras.

Las ventajas con las que cuenta Córdoba son la buena capacidad hotelera, aeropuerto internacional con cercanía a distintas canchas y un inminente Estadio Provincial con buena capacidad de público. Sin embargo el proyecto anunciado por el gobernador Schiaretti en 2010 se sigue dilatando ya que el plazo previsto para mayo se estiró hasta septiembre debido a que se deberá reubicar la cancha. El espacio que iba a ocupar el Estadio dentro del predio del Mario Kempes será atravesado por el cierre de la Avenida Circunvalación, por lo cual el proceso dio varios pasos hacia atrás. Será clave la finalización en término del Estadio porque el certamen sería en febrero según el calendario de la Federación Internacional y los tiempos se acortarían.

La última vez que se disputó un Champions Trophy en Argentina se realizó en Buenos Aires, más precisamente en el Estadio de Quilmes, donde Las Leonas llegaron a la final y cayeron ante Holanda, cuando las argentinas eran dirigidas por Gabriel Minadeo. Con el objetivo de ganar la medalla dorada en Londres, el Champions previo a los Juegos Olímpicos sería un punto clave en la preparación para las de Retegui. ¿Será ante público cordobés?

Fuente: Mundo D

No hay comentarios :