.

lunes, 18 de abril de 2011

Retegui: "Aymar hará cosas asombrosas en el Champions Trophy"




Luciana Aymar, siete veces elegida la mejor jugadora del planeta, "hará cosas asombrosas" en el Champions Trophy de junio en Holanda y tendrá allí "un nivel superior al del Mundial 2010", aseguró hoy el director técnico del seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Carlos Retegui.

“A Lucha la veo contenta, con alegría, enchufada. Por lo que veo en los entrenamientos, en el Champions Trophy de Holanda y en los Juegos Panamericanos jugará mejor que el mundial de Rosario que ganamos el año pasado. Tiene más experiencia y más ganas”, expresó Retegui en una entrevista con Télam.

“En Rosario dije que íbamos a ver a una gran Lucha. Bueno: ahora creo que será aún mejor. Tiene muchas ganas de seguir en este grupo. La noto con gran tranquilidad, se divierte, y con una capacidad increíble para ver el juego y qué jugada conviene hacer en cada momento del partido”, aseveró el entrenador.

Retegui, al frente del equipo desde 2009 y que obtuvo con Las Leonas la Champions Trophy de Inglaterra y el Mundial de Rosario en 2010, agregó: “Aymar hará en Holanda cosas asombrosas, jugadas que sorprenderán y con las que la gente se va a parar de los asientos para celebrar".


El Champions Trophy se disputará del 25 de junio al 3 de julio y la Argentina buscará su cuarta corona consecutiva. Aymar, de 33 años, que juega en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), conquistó dos mundiales: Australia 2002 y Argentina 2010; obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Sydney 2000 y también las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Además fue elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones: 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010.


El seleccionado retomó hoy los entrenamientos en el Cenard, del barrio de Núñez, sin Aymar pero con nueve jugadoras que formaron parte del plantel que se consagró campeón del mundo el año pasado: Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky y Rosario Luchetti.


Las Leonas realizaron, en horario matutino, su tercera práctica desde que regresaron la semana pasada de gira que efectuaron por Oceanía y en la que derrotaron a Australia (campeón mundial 1994 y 1998 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Atlanta 1996 y Sydney 2000) por 3-2 en dos cotejos; empataron 0-0 y perdieron por 1-0. En la gira, Las Leonas también superaron al combinado de Australia `A` por 2-0 y 3-1, y a su par de Nueva Zelanda, al que goleó por 6-1, además de cosechar un empate 1-1 y una caída 2-1.


“La gira por Australia y Nueva Zelanda fue muy positiva porque con un equipo muy joven jugamos en un nivel muy alto”, dijo Retegui, quien se mostró “contento por la respuesta de todas las jugadoras”.


“En las próximas semanas vamos a seguir sumando trabajo en las dos concentraciones que haremos en Salta y Mar del Plata, con una carga muy importante de entrenamientos de cara al Cuatro Naciones que jugaremos en Alemania, previo al Champions Trophy de Holanda”, explico el entrenador. Las Leonas intentarán en Holanda ganar el certamen por cuarta vez consecutiva, tras salir campeón en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010.


El seleccionado argentino debutará en el Champions Trophy 2011 con Inglaterra, el sábado 25 de junio; jugará con China el domingo 26; y el martes 28 se medirá con Corea en el cierre de la zona A. En octubre, Las Leonas disputarán los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) 2011, que brinda una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


En Guadalajara, en el marco del grupo A, Las Leonas jugarán con Trinidad y Tobago (19 de octubre), Canadá (21) y Barbados (23) “Los Panamericanos son nuestro gran objetivo del año porque dan la plaza para los Londres 2012”, concluyó Retegui. (Télam).
Fuente: Telam

No hay comentarios :