.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Uni de Córdoba lleva su hockey a Chile


A Universitario llegó una invitación irrechazable, que significa una oportunidad importante para el equipo que se prepara para las semifinales de la Liga Nacional masculina de hockey sobre césped: la “U” viajará a Santiago de Chile para enfrentar al seleccionado nacional transandino en una serie de amistosos.

Los encuentros le sirven a ambos planteles para afrontar sus compromisos más importantes del año. Los anfitriones apuntan a su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre, mientras que los ganadores del Apertura del Oficial cordobés trabajan de cara al cruce de septiembre frente a Banco Provincia, por la Liga Nacional.

Los entrenadores de ambos equipos, Guillermo Fonseca (Universitario) y Daniel Gath (Chile), compartieron tareas y charlas en el Argentino Sub 21 en el que la Roja estuvo invitada y dejaron abierta la posibilidad de que se produzcan los encuentros y terminaron de darle forma en Vancouver (Canadá), en el marco del Curso de Hockey de Alto Rendimiento en la Universidad de British Columbia.

“Nos viene bien a los dos. Ellos estaban buscando jugar en el país y surgió la posibilidad de que vayamos nosotros para allá”, contó “Willy”. “Nos estamos preparando de la mejor manera para la semifinal de la Liga, y como están los equipos de Buenos Aires, que juegan y entrenan todo el tiempo en canchas de agua, queríamos hacer algo diferente en nuestra puesta a punto”, completó.

Los “estudiosos” jugarán tres partidos, del 27 al 29 de agosto, en la cancha del club Manquehue de Santiago de Chile.

“Vamos con el equipo completo, a excepción de Fernando Mondaca que se va a jugar a Francia”, dijo el entrenador y comentó que “se generó un revuelo importante en el club”.

“Los chicos nunca tuvieron esta experiencia y queremos sacarle el jugo. Chile es un equipo fuerte, maneja bien el sintético de agua, tiene un muy buen sistema de pases y aunque presenta algunos puntos débiles en defensa, siempre impone respeto. Es una selección nacional y tiene roce constante. Para nosotros, teniendo menos competencia, es una oportunidad increíble para crecer. Lo queremos aprovechar”, cerró “Willy”.

Plantel: Juan Manuel Amduni, Maximiliano y Emanuel Falcioni, Juan Pablo Freytes, José Ottino, Nicolás y Santiago Garrone, Maximiliano Gastón, Joaquín Silva, Enzo Torossi, Juan Fernández, Mariano Llanes y Lorenzo, Germán Chávez, Juan Manuel Russo, Santiago Fuentes y Patricio Capellini.

Fuente: Mundo D

No hay comentarios :