.

sábado, 13 de agosto de 2011

Nueva goleada de las Leonas frente a Irlanda




Argentina cerró su gira europea con un nuevo triunfo frente a Irlanda por 4 - 1. Los goles fueron de Cavallero, Aymar en dos oportunidades y Sruoga. El equipo regresa mañana a la Argentina.

Otra vez bastó un tiempo para que Irlanda se replanteara por qué seguir jugando al hockey. Y es que Las Leonas fueron avasallantes durante la segunda etapa del encuentro. Veintidos minutos de asedio en el área rival y un hockey de alto nivel pusieron en claro que aún probando nuevos sistemas, Argentina es el #1 del mundo.

El equipo inició con Succi, Barrionuevo, Basavilbaso, Scarone, Rodriguez, Aymar, Garcia, Merino, Luchetti, Rebecchi, Maccari.

A los 3' del primer tiempo Aymar ya había tenido su primera chance. Sin embargo el marcador recién se abriría a los 18' después de un centro atrás manoteado por la arquera Gray que le dejó el rebote letal a Martina Cavallero.

Argentina fue más durante la primera etapa y tuvo un par de cortos. Irlanda intentó ser prolijo con la pelota y atacó con tibieza. Un contragolpe y un tiro poco elegante, le dieron a Smyth el gol del empate poco antes de la corneta.

Tras el entretiempo Las Leonas fueron una máquina. Ahogaron al rival y lo tuvieron bajo los tres palos bajo una constante lluvia de tiros al arco durante más de 20'. Merino desbordó para que Aymar desviara un segundo gol que no tuvo tanto de claro como de efectivo. El cuerpo de una defensora tras la jugada de Lucha de corto dió lugar a un penal que la "Maga" concretó con un tiro bajo y esquinado al sobre la mano del palo de la arquera. Sruoga literalmente dejó clavada la bocha dentro del arco. Un monólogo de las campeonas del mundo que dejaron todo y más en lo que restaba.

Irlanda consiguió sus únicos dos cortos a 2' del final. La defensa argentina impecable y de gran calidad hoy.

Tras los 70', los equipos se prestaron a una práctica de shoot-outs o penales australianos. Argentina mostró su talón de Aquiles en el Champions donde el sueño de la quinta corona se escapó en una instancia similar.

Hoy, sólo una jugadora pudo marcar. Jimena Cedrés conectó su tiro con gran destreza mientras que Cavallero la envió por encima del travesaño, Merino la tiró ancha y Rebecchi agotó los 8" segundos disponibles. El último tiro albiceleste también fue detenido por la arquera Gray.

Buen balance de la gira del Seleccionado Nacional que traerá mañana tres victorias y un empate de regreso a la Argentina.

Foto: Irish Hockey Photographers

No hay comentarios :