.

jueves, 11 de agosto de 2011

Retegui prueba un cambio de sistema


El entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, aseguró hoy que Las Leonas fueron superiores en los dos partidos amistosos frente a España, pero reconoció que aún hay que "seguir creciendo y trabajando para conseguir el recambio generacional".

En el balance de los dos partidos contra España fuimos superiores, pero hay que pensar en seguir creciendo, sostuvo el DT en declaraciones a Télam, después de que las campeonas del mundo completaran la primera fase de la gira europea en Barcelona.

Las Leonas vencieron por 4-1 a la selección española ayer en el debut y hoy no pasaron del empate por 1-1 en el segundo y último amistoso frente a las locales, antes de partir a Dublín, donde se medirán a la selección de Irlanda.

"Lo que estoy buscando es que el equipo mejore y lograr el recambio que se tiene que producir después del Mundial", apuntó el Chapa.

Respecto al recambio, Retegui remarcó que "en un equipo como Las Leonas, que siempre está entre los tres o cuatro mejores del mundo, conseguir este objetivo es algo muy difícil".

Como parte de este proceso, el DT está probando un cambio en el planteamiento táctico.

"Antes jugábamos con un enganche y dos puntas; y ahora estamos jugando con tres delanteras bien de punta, presionando bien cerca de la línea de defensa del equipo contrario. Estamos probando un cambio de sistema y de posiciones de jugadoras", explicó.

El entrenador de Las Leonas apuntó que "el hecho de que después del Mundial hayan dejado de jugar algunas chicas con experiencia de la mitad para atrás como Mariné Russo y Claudia Burkart- hace que ahora estemos probando jugadoras en esas posiciones."

"En el Champions de Amsterdam (Holanda), que llegamos a la final, preferimos ir con un esquema definido. Pero de cara a los Juegos Panamericanos y los Olímpicos estamos viendo si algunas jugadoras que habitualmente juegan en el medio como Mariela Scarone- pueden rendir del mismo modo en la defensa", indicó.

Retegui insistió que lo que más le importa es seguir creciendo con un equipo joven. "Dejaron el equipo jugadoras de 30, 31 y 32 años y están siendo suplantadas por jugadoras de 17, 18 y 19 años, y obviamente hay que darles tiempo para que puedan rendir en la alta competencia", señaló.

No obstante, el DT recordó que siempre en este tipo de series hay que sacar conclusiones, y más a dos meses de los Juegos Panamericanos porque hay que definir la lista de 16 jugadoras.

Las chicas saben que se están jugando un lugar para los Panamericanos. Si bien hay algunas que por trayectoria, nivel y rendimiento saben que tienen más posibilidades, en un equipo como Las Leonas todo los días están rindiendo examen, subrayó.

Finalmente, Retegui se refirió a la mejor jugadora del Mundo, Luciana Aymar, y a lo que espera de ella en esta etapa final de su carrera que, en principio, concluirá con los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

"Lo que más queremos es que disfrute, que la pase bien, y de esa manera ella después se mete en el sistema del equipo" dijo, para luego comparar la grandeza de Aymar, elegida siete veces la mejor del mundo, con el crack del Barcelona, Lionel Messi.

"La humildad con la que Lucha lidera a Las Leonas y Messi al Barcelona es lo que marca lo grande que son como jugadores y como personas", concluyó.

Fuente: Télam

No hay comentarios :